Misterio: estacionó su auto en pleno centro sanjuanino y apareció incendiado a 24 kilómetros

La damnificada es una agente de la Policía de San Juan. ¿Vandalismo o ataque premeditado?

Así quedó el vehículo en la uniformado.
Así quedó el vehículo en la uniformado.

Tremenda sorpresa se llevó una mujer policía cuando, a la salida de su trabajo, descubrió que se habían robado su vehículo en pleno centro de San Juan. Lo más curioso del caso es que el auto apareció horas después a 24 kilómetros de la ciudad y totalmente incendiado. La damnificada, identificada como Laura González, de 40 años, no descarta ninguna hipótesis respecto al caso.

//Mirá también: Otro ataque de perros en San Juan: la víctima, un niño de 6 años que se encuentra fuera de peligro

Según publicó Telesol Diario, todo ocurrió en la jornada del miércoles, cuando la mujer fue a cumplir funciones a la Central de Policía. Allí estuvo hasta el mediodía, cuando se dirigió al lugar donde había dejado estacionado su automóvil marca Fiat y no lo encontró.

La mujer explicó que el rodado había quedado sobre calle Brasil, entre Sarmiento y Catamarca, a solo cuatro cuadras de la sede policial. Si bien se trata de una zona tranquila y muy transitada, no hubo testigos, nadie vio alguna situación sospechosa.

Después de que la funcionaria policial radicó la denuncia correspondiente, se inició una investigación para dar con el vehículo. Fue así que el mismo fue hallado horas después en sobre calle Los Tamarindos, unos 300 metros al Sur del cementerio de 9 de Julio.

//Mirá también: Un incendio acabó con todo en una casa y una carpintería familiar en Chimbas

Lo sorprendente del caso es que el auto estaba totalmente destruido, la policía poco pudo hacer para sofocar las llamas. De hecho, cuando llegó el personal de bomberos el rodado era un esqueleto de metales rotorcitos, por eso terminó siendo trasladado al Depósito Judicial ubicado en ese departamento.

La denunciante no descartó ninguna hipótesis en torno al misterioso episodio: un robo, un hecho vandálico o un ataque premeditado de algún enemigo.