Roberto Gattoni afirmó que desde el próximo lunes se reestablecerán las actividades económicas en San Juan

El Vicegobernador confirmó que los locales comerciales, gastronómicos y las profesiones afectadas podrán retomar sus actividades. Analizan el tema de las reuniones sociales y familiares junto con las clases presenciales.

El vicegobernador Roberto Gattoni descartó que se extiendan las medidas restrictivas más allá del 30 de mayo. Imagen de archivo.
El vicegobernador Roberto Gattoni descartó que se extiendan las medidas restrictivas más allá del 30 de mayo. Imagen de archivo.

San Juan adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de confinamiento estricto establecido por el presidente Alberto Fernández. El mismo vence el próximo domingo 30 de mayo y si bien desde Nación barajan extenderlo para poder garantizar una baja en la curva de contagios, desde la Provincia indicaron que las actividades económicas en la provincia se reanudarán desde el lunes 31.

El que lo confirmó fue el vicegobernador Roberto Gattoni en diálogo con Radio Sarmiento. “La actividad será similar a la que venía desarrollándose en San Juan hasta antes del confinamiento. Habrá que ver algunas particularidades, esas cuestiones se resolverán el día viernes. Descarto el confinamiento después del 31, obviamente que tendremos que tomar recaudos”, sostuvo el funcionario.

Además, adelantó que junto con el gobernador Sergio Uñac, se encuentran debatiendo las nuevas disposiciones que se pondrán en vigencia en la provincia una vez que quede sin efecto el DNU. En ese sentido, Gattoni afirmó que tanto los comercios como los locales gastronómicos y las profesiones afectadas volverán a operar como antes de la medida restrictiva.

En la misma línea, el vicegobernador hizo referencia a lo que había declarado la ministra de Salud, Alejandra Venerando, sobre la difícil situación que se vive en relación a la salud y la economía: “Creo que la ministra tiene la legítima preocupación por la salud y pretende mayores recaudos, pero claramente el gobernador bregó por el necesario equilibrio entre la economía y salud. Toda la población deberá acompañar los cuidados para lograr que la baja de casos se mantenga en el tiempo”, indicó.

Finamente, el Vicegobernador afirmó que algunas actividades como las reuniones sociales y familiares y también las clases presenciales serán analizadas para saber si efectivamente se habilitarán desde el próximo lunes. En ese sentido, precisó que están muy pendientes de la alta ocupación que tienen las camas de terapia intensiva.