Los Nocheros no se presentarán en San Luis

El show estaba previsto para el 1º de junio, pero debido a las denuncias de abuso sexual contra el hijo de un integrante de la banda decidieron suspender su actuación.

Los Nocheros
Los Nocheros

El martes a la noche se difundió el comunicado oficial que Los Nocheros enviaron al Programa Cultura del Gobierno de San Luis, en el que explicaron su decisión de suspender la fecha del show, prevista para el 1º de junio, debido "al agotamiento emocional que sufren a causa de los hechos que son de conocimiento público". 

La famosa banda de folclore estaba en plena en gira del lanzamiento de su disco "Sol Nocturno", cuando una denuncia por abuso sexual contra Lautaro Teruel (hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros) generó un gran conflicto en el seno de la agrupación.

La agencia oficial gubernamental publicó el comunicado oficial de la banda: "Los Nocheros han solicitado postergar el show de este fin de semana, debido al agotamiento emocional que sufren a causa de los hechos que son de conocimiento público. Lamentan muchísimo tomar esta decisión, pero no se sienten en condiciones para subirse al escenario y presentar el show con la alegría y la fuerza que los caracteriza. Piden disculpas a la provincia y ya pusieron su agenda a disposición para definir una nueva fecha a la mayor brevedad posible".

Mirá también: Se conoció un nuevo audio que complica más la situación de Lautaro Teruel

La famosa agrupación folclórica se presentó el pasado fin de semana en la ciudad boliviana de Cochabamba, pero sin Mario Teruel. Tenían previstas actuaciones en San Luis para el 1 de junio, en Mar del Plata el 14 de junio; en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, el sábado 27 de julio; y en el porteño Teatro Ópera el viernes 30 de agosto.