Siete años de prisión para el hombre que atacó a su ex con un trozo de hierro

Víctor Eduardo Mercado fue condenado por dos hechos cometidos en 2017 contra su expereja, a quien tenía prohibido acercarse.

Siete años de cárcel por pegarle a su ex con un fierro
Siete años de cárcel por pegarle a su ex con un fierro

Un hombre fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión por golpear con un hierro a su expareja y causarle graves lesiones. El hecho ocurrió en 2017 en la ciudad puntana de Villa Mercedes, informaron fuentes judiciales.

La condena recayó sobre Víctor Eduardo Mercado (44). La Cámara Penal 2 lo declaró culpable por los delitos de lesiones graves doblemente calificadas por la relación de pareja, mediando violencia de género y por violar la prohibición de acercamiento a su expareja.

Uno de los hechos ocurrió el 24 de marzo de 2017, cuando a pesar de la prohibición, Mercado interceptó a la mujer de la que estaba separado desde 2016. El hombre la bajó de su auto en Villa Mercedes, y tomándola del cabello le dio ocho golpes con un hierro causándole una fractura en el maxilar izquierdo y otras lesiones.

En el mismo hecho golpeó a la madre de su expareja, quien acompañaba a la víctima e intentó defenderla.

Meses después, en diciembre de 2017, en la localidad de La Toma, el ahora condenado cometió un nuevo ataque. Fue hasta la casa donde residía su exmujer y la subió por la fuerza a su camioneta Volkswagen Amarok. Pero, la víctima se arrojó del vehículo en movimiento y la escena fue vista por un policía en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, lo que provocó la huida del agresor.

Mercado escapó hacia Villa Mercedes, eludiendo los controles policiales que intentaron interceptarlo. Cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad, embistió un Volkswagen Gol bordó que estaba estacionado, cruzó un semáforo en rojo, casi atropelló a un motociclista que cruzaba la calle y embistió a una patrulla que pretendía bloquearlo. Finalmente, fue alcanzado y detenido frente a la casa de una de sus hijas.

El hombre llegó a juicio por ambos hechos y fue condenado por los ataque cometidos contra la mujer. Mientras que fue absuelto por la acusación de daños agravados a los bienes del Estado, resistencia a la autoridad y conducción riesgosa tras el segundo hecho.