La falta de gasoil ya se siente en San Luis

El diésel escasea y algunas estaciones de servicio ya ponen topes de carga para las y los usuarios. Aquellos con vehículos rurales se ven sumamente perjudicados.

Crisis en el combustible. La falta de diésel ya se siente en San Luis.
Crisis en el combustible. La falta de diésel ya se siente en San Luis. Foto: Orlando Pelichotti

A la noticia del aumento del precio de los combustibles en San Luis y todo el país, se le suma una nueva: el desabastecimiento de diésel. La falta de gasoil ya impacta en las estaciones de servicio de toda la región y hay topes de carga para los clientes.

El difícil panorama fue confirmado ayer por el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis, José Gianello.

“Este problema comenzó poco a poco allá por diciembre. Desde ese momento comenzamos con los problemas de abastecimiento. Actualmente se siente mucho y estoy seguro que la situación se agravará. Las distribuidoras nos mandan cada vez menos litros y así es muy difícil responderles a los clientes”, afirmó el dirigente en diálogo con El Diario de la República.

Crisis del combustible.
Crisis del combustible. Foto: Orlando Pelichotti

Muchas distribuidoras, según los dichos de Gianello, sostienen que el precio está muy desactualizado. Según sus cuentas, necesitan una suba de entre el 30 y el 35 por ciento para que sea rentable. Y ahí radica la mayor parte del problema.

Está claro que especulan y eso nos complica a todos. A su vez, están por comenzar las cosechas. Es el momento en el que el agro demanda mucho combustible para sus máquinas y así es muy difícil responder a ese sector de la clientela”, agregó Gianello.

Además, dijo que “es un combo de problemas”. “Suena antipático, pero las empresas al precio actual no quieren vender. Esta reacción nos hace pensar que no les conviene… Hay colegas que, directamente, pierden plata”, explicó.

Crisis del combustible.
Crisis del combustible. Foto: Orlando Pelichotti

Gianello también describió que el precio del barril de crudo en Argentina está por debajo del precio internacional, por lo que las petroleras prefieren exportar.

Fuente: El Diario de la República