Video: No dejaron pasar gratis al cine a sus hijos discapacitados y hubo reclamos

Empleados de Cinemacenter no le permitieron a una pareja la entrada gratis de sus dos chicos con parálisis cerebral, ambos en silla de ruedas. Piden a la empresa que reconsidere la situación a futuro.

Cine (imagen ilustrativa)
Cine (imagen ilustrativa) Foto: ALEXANDER PODSHIVALOV

Este fin de semana, Eugenia y Guillermo acudieron con sus hijos al cine de San Luis a ver una película. Ambos pagaron su entrada, pero cuando quisieron pasar con ellos, ambos con parálisis cerebral y en silla de ruedas, no los dejaron ingresar sin que abonen.

Una persona que estaba presente en el lugar se filmó explicando la situación y su video se viralizó. En el mismo, lejos de generar disturbios, pidió a la empresa que reconsidere ser más inclusiva.

“Para mí, estas personas que tienen estas condiciones de salud merecen un trato especial y la sociedad tiene que ceder y conceder un poquito de cada uno para que tengan un espacio de mayor comprensión y solidaridad”, comienza relatando este usuario.

Luego, muestra a la familia que debió atravesar esta situación.

Afortunadamente, más allá del feo momento, esta persona contó que él mismo se ofreció a pagarles la entrada a los chicos que en otras ocasiones habían pasado gratis ya que, según explicó su mamá, “no ocupan lugares” ni molestan a nadie.

Además, se trata de una familia humilde, por lo que estas entradas gratuitas para sus dos hijos significan un alivio.

“Quiero poner el foco en la solidaridad y la comprensión que necesitamos poner en práctica para estas personas que viven una situación de dificultad, para quienes todo es más complejo”, expresa el hombre.

Lejos de generar disturbios, este usuario finalizó el video haciendo un pedido racional para las autoridades municipales y provinciales, como también para los encargados de la empresa Cinemacenter: generar algún tipo de “subvención” o beneficio “para que estas personas puedan entrar gratis”, concluyó.