Preparan el Schestakow para hacer extracción de plasma para tratar a pacientes con coronavirus

José Muñoz aseguró que están a la espera de los requisitos que deben cumplir.

AME7472. BOGOTÁ (COLOMBIA), 11/08/2020.- Una enfermera organiza muestras de \
AME7472. BOGOTÁ (COLOMBIA), 11/08/2020.- Una enfermera organiza muestras de \

Después del alta que recibieron 48 pacientes diagnosticados con coronavirus en San Rafael, el director del hospital Schestakow, José Muñoz, confió que están trabajando para poder realizar extracciones de plasma para tratar a personas contagiadas con Covid-19.

"Estamos en la fase de investigación clínica y vamos a tener la capacidad de hacer las extracciones, solo falta que nos digan exactamente cuáles son las condiciones que tenemos que cumplir", explicó el médico en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.

Muñoz comentó que las personas que lograron sortear el virus y regresaron a su vida normal --aún "no están todavía en condiciones de donar plasma porque deben pasar de 10 a 15 días desde el alta para ver si pueden ser donantes".

Además aclaró que "tampoco se puede hacer el tratamiento con plasma a todos los pacientes positivos en cualquier momento de la evolución de la enfermedad".

Por último el director del Schestakow afirmó que desde el hospital harán todos los esfuerzos "para que también nosotros acá podamos hacer la extracción de plasma de pacientes recuperados".