Detectaron fraude con la SUBE en San Rafael

Las empresas Iselín y Buttini detectaron fraudes con la tarjeta SUBE. Una persona que accede a descuentos o viaja gratis hace pasar a toda la familia con el mismo plástico. La medida para intentar terminar con la defraudación.

La empresa Iselín tomó una decisión para evitar el fraude con la SUBE. Solo un pasaje por tarjeta.
La empresa Iselín tomó una decisión para evitar el fraude con la SUBE. Solo un pasaje por tarjeta.

La implementación de la tarjeta SUBE en San Rafael trajo más dolores de cabeza que soluciones a las empresas que prestan el servicio público de transporte.

Desde que entró en vigencia el sistema detectaron una sustancial caída en la recaudación pero no así en la cantidad de pasajeros y lo que encontraron como respuesta fue “fraude”.

Como la tarjeta SUBE es impersonal, las empresas detectaron que hay abundante cantidad de casos en que una persona que tiene descuento o puede viajar gratis hace pasar a toda la familia.

Ante esta situación las empresas en San Rafael, Iselín y Buttini, analizan abandonar el sistema SUBE y volver a la conocida tarjeta monedero.

Mientras ese ítem está en estudio, desde Iselín tomaron la determinación de prohibir que un pasajero abone más de un boleto con la misma SUBE.

“La gente que tiene el pase gratis lo usa con toda la familia o lo prestan”, comentó Gabriel Brega, titular de empresa Iselín en diálogo con LV4 Radio San Rafael.

El empresario también aseguró que “se ha detectado que docentes lo usan con toda la familia y en este caso estamos trabajando con la DGE para los sumarios correspondientes”.

Dentro de la problemática que encontraron y hasta dejaron constancia con escribano público está el que también encontraron que “los discapacitados o personas adultas mayores de 70 años hacen pasar a toda la familia con la tarjeta sin cargo”, afirmó Brega.

La medida que ya está vigente, para intentar acabar con el problema es que “las personas que tengan la tarjeta SUBE con gratuidad o descuento deberán pagar sólo un pasaje cada vez que usan el servicio”, sostuvo el empresario.