Estuvieron 10 días sin agua y ahora Aysam debe reintegrar el dinero a vecinos de San Rafael

El EPAS resolvió que la prestadora del servicio de agua potable le devuelva el dinero a los vecinos del barrio Comisso en San Rafael o le reduzca un alto porcentaje de la factura por un corte que duró 10 días. Defensa del Consumidor sale a tomar más reclamos.

Aguas Mendocinas debe devolver el dinero a vecinos que estuvieron 10 días sin agua.
Aguas Mendocinas debe devolver el dinero a vecinos que estuvieron 10 días sin agua. Foto: José Gutierrez

Aguas Mendocinas deberá reembolsar a vecinos de San Rafael que estuvieron 10 días sin el servicio.

En Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) hizo lugar a un reclamo de los vecinos del barrio Comisso por el corte en el suministro que afectó a la zona desde finales de septiembre a octubre de 2021.

La resolución implica una reducción considerable en la tarifa o el reembolso del dinero abonado si está al día la factura.

Ante esta resolución del Epas, desde Defensa de Consumidor saldrán a recorrer barriadas que también padecieron la falta de agua para tomar los reclamos y presentarlos ante la prestadora del servicio y el ente regulador.

A favor de los vecinos

En el artículo primero la resolución del EPAS establece que los usuarios afectados (barrio Comisso) por la falta de suministro de agua potable desde el 20 de septiembre y el 1 de octubre inclusive, de 2021, corresponde una reducción del 62% en la tarifa plena que se encuentran comprendidos entre las calles Florida, Las Morcas, Pública y Sin Nombre. En el caso de quienes hayan pagado la factura, los usuarios deberán recibir un reintegro de los importes.

Además se especifica que en caso de que los vecinos hayan abonado la factura, la empresa deberá reintegrar los importes de los usuarios que haya percibido.

Toma de reclamos

Ante la resolución del Ente Provincial de Agua y Saneamiento que atendió al reclamo de los vecinos del barrio Comisso, desde Defensa del Consumidor de la comuna sanrafaelina anunciaron que saldrán a recorrer otras barriadas para tomar reclamos.

Desde Defensa del Consumidor se “asistirá a vecinos perjudicados por falta de suministro de agua potable en sus domicilios, para  gestionar los reclamos ante la empresa prestataria y el ente de control”, informaron en un comunicado.

El viernes el personal de Defensa del Consumidor se trasladará a la delegación de barrio El Sosneado en Los Filtros 2727 y atenderá de 9 a 12.30.

En tanto el martes 8 estarán en el parque San Javier (entre Buchardo y Jóse Páez).

Desde el área solicitan a los vecinos asistir con la factura del servicio y los números de reclamo realizados anteriormente.

En caso de no poder concurrir en los días establecidos, los usuarios podrán acercarse a las oficinas de Defensa del Consumidor en Comandante Salas 150 en horario de 8 a 12.30.