Para que fluya la adrenalina: salto en paracaídas durante todo julio

En Malargüe estará disponible durante todo julio la posibildiad de realizar saltos en paracaídas. Los tipos de salto y el costo.

Durante julio se puede practicar paracaidismo en Malargüe. Imagen ilustrativa.
Durante julio se puede practicar paracaidismo en Malargüe. Imagen ilustrativa.

Aprovechando las vacaciones de invierno y la afluencia de turistas que llega a Malargüe atraídos por la nieve, desde el Aero Club local sumaron un nuevo atractivo que está repleto de adrenalina.

Durante todo julio estará la posibilidad para vecinos del departamento sureño y visitantes de realizar paracaidismo.

El Aero club de Malargüe junto con la Municipalidad sellaron un acuerdo para utilizar de base el aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón.

Se puede realizar solamente el salto o adquirir un paquete más completo con imágenes para el recuerdo. Además de la experiencia única de saltar desde 3.000 metros de altura, está el hecho de realizar un sobrevuelo y apreciar la majestuosidad de la cordillera de Los Andes.

Salto y costos

La actividad comenzó el sábado junto con la celebración por el Día de la Independencia y se extenderá la oferta durante todo julio.

“Esto se realiza en muy pocos lugares del país y Malargüe es uno de ellos. La cantidad de saltos disponibles en el día, así como los días que se pueda hacer, dependerán de las condiciones metereológicas de cada fecha”, comentó marcos Gallardo, presidente del Aero Club malargüino.

Quienes nunca practicaron paracaidismo, pueden vivir la experiencia que se denomina el salto “tándem”.

Este tipo de salto lo realiza el amateur acompañado de un piloto e instructor experimentado.

El instructor salta junto a la persona y ambos están unidos por fuertes arneses. Así, el pasajero sólo disfruta y “no tiene demasiado tiempo para dudar o escuchar esa voz instintiva que a muchos previene de no saltar”, agregó Gallardo.

Los precios varían según el combo que elija el pasajero. Está solamente el salto o también se puede incluir fotos o vídeo. El costo aproximado es de unos $40.000.

“Este costo se debe a que Malargüe tiene la particularidad en el país de tener un aeropuerto controlado a 4700 metros (sobre el nivel de mar) y para alcanzar los metros que se requieren para el vuelo el avión debe volar unos 40 minutos.

Pero lo que puede parecer un escollo, también le brinda la posibilidad al pasajero de efectuar “un vuelo con el paisaje de la cordillera nevada de fondo”, indicó.

Como es el salto en paracaídas

El vuelo se realiza a una altura de 3.000 metros sobre el terreno con una caída libre de 25 segundos y luego un descenso lento de 8 minutos al abrir el paracaídas.

El sistema es totalmente seguro ya que “tiene un paracaídas que se abre de forma manual y en el caso de no desplegarse automáticamente hay otro de seguridad que se activa a una cierta altura”, explicó Gallardo.

Desde la institución remarcaron que el equipo que realiza los saltos pertenece al Ejército Argentino y han competido en países como España, Portugal, Chile, Paraguay, Panamá, Hungría, Bolivia, Austria, India, Brasil, Dubai, Rusia, China, Cuba y Corea del Sur.