Condenan a médico de Santa Fe que sedó y violó a una mujer en una cita de Tinder

La víctima denunció que Pablo Nadalich le puso un somnífero en la cerveza y la atacó sexualmente.

El imputado fue declarado culpable en los Tribunales de la capital provincial.
El imputado fue declarado culpable en los Tribunales de la capital provincial.

Un juez de Santa Fe condenó a un médico denunciado por abuso sexual en una cita. Fuentes oficiales ratificaron este martes que la víctima conoció al agresor en Tinder y se quedó dormida por el consumo de un sedante mientras estaba con él.

Pablo Javier Nadalich recibió una pena de 8 años de prisión efectiva. Una vez que fue imputado en 2018, lo liberaron. A partir del fallo de primera instancia, se ordenó su detención.

El médico fue declarado culpable de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven a la que conoció a través de la aplicación de citas. La muchacha lo denunció el día después del encuentro en un bar de Santa Fe.

El juez Pablo Busaniche consideró probado que el profesional de la salud le dio un sedante a la víctima para agredirla mientras estaba inconsciente. De esta manera, aceptó el pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para condenar al imputado.

La mujer violada se constituyó como querellante en el proceso que derivó en el juicio oral. Su abogado Sebastián Oroño coincidió con el planteo de Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) sobre la calificación legal y la pena solicitada.

¿Por qué condenaron por violación a un médico de Santa Fe después de una cita?

Según la evidencia que recabó el MPA, Nadalich tuvo una cita con una joven de 25 años el viernes 6 de abril de 2018. Se conocieron por Tinder, fueron a un bar y después a la casa del acusado.

Entre el inicio del encuentro y las 2.30 de la mañana siguiente, la mujer comenzó a sentirse mareada, le dio sueño y perdió el conocimiento. La Justicia constató que el médico le puso un somnífero en su vaso de cerveza para dejarla en ese estado.

Cuando se dio cuenta de que estaba sufriendo un abuso sexual, la muchacha intentó frenarlo. Según el testimonio que recogió la Fiscalía, el imputado “recién lo hizo luego del tercer pedido” de la víctima.

Luego de la primera declaración en la Comisaría de la Mujer, la policía allanó la casa de Nadalich y encontró ampollas de fármacos con efectos sedantes como los que describió la joven. Más tarde, los estudios médicos y bioquímicos confirmaron la hipótesis en coincidencia con el testimonio obtenido en Cámara Gesell.