Cruce por la seguridad en Santa Fe: Claudio Brilloni trató de mentiroso a Maximiliano Pullaro

El actual funcionario de la cartera de Seguridad criticó a Pullaro por decir que hay que “sacar la Policía a la calle”.

Los dichos de Maximiliano Pullaro no cayeron bien al ministro actual
Los dichos de Maximiliano Pullaro no cayeron bien al ministro actual Foto: Collage

El miércoles, el gobernador recién electo, Maximiliano Pullaro, habló sobre su plan de trabajo relativo a la seguridad y enfatizó en “sacar a la Policía a la calle”, entre otras cosas. Tras las declaraciones, el ministro de Seguridad actual, Claudio Brilloni salió a contestarle al diputado y desmintió lo dicho.

Desde que asumí, la policía está trabajando en la calle. Hace un año y medio que me incorporé a la gestión y veo y siento a la policía en la calle”, aclaró Brilloni en diálogo con LT8 y agregó: “Camino mucho la provincia, y por cuestiones obvias Rosario, y los resultados ameritan decir enfáticamente que no nos guardamos nada, todo lo que tenemos lo sacamos”.

Sumado a esto, el ministro aseguró que “cuando llegamos al mandato, teníamos 3.700 efectivos en Rosario y hoy hay 5.700 en la ciudad. Si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que cada 1.000 habitantes debe haber 2,8 policías estamos holgadamente superando ese número”.

Y detalló: “Tenemos un promedio de 180 a 200 patrulleros durante las 24 horas, a lo que hay que agregarle algunos efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT), de la Policía Comunitaria, más la Policía de Seguridad Vial, más los 35 patrulleros que la provincia cedió en comodato a las fuerzas federales. Mire si no tenemos policías en la calle”.

¿Qué dijo maximiliano pullaro sobre la policía?

Con esto, Brilloni se desprendió de los dichos de Pullaro, que sostuvo que durante su gestión que comenzará en diciembre uno de los puntos fundamentales será “sacar a nuestra Policía a la calle, ya que la misma está retraída en comisarías porque no ha sido tratada correctamente por parte del Gobierno provincial”.

Consultado sobre si el gobernador electo mentía al declarar que los policías permanecían dentro de las comisarías, Brilloni fue contundente: “Sí, evidentemente sí”.