Jefe comunal de El Rabón habló del bebé que su hija abandonó en un local de Chaco

La joven parió un niño prematuro y lo escondió en un cajón del baño de una concesionaria, mientras su padre terminaba de comprar un auto.

El bebé falleció días después
El bebé falleció días después

El abandono de un bebé en una concesionaria de autos en Chaco tuvo una inesperada repercusión en una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe, ya que la joven mamá, que dejó a su recién nacido escondido en un cajón, es la hija del presidente comunal de El Rabón, en el extremo norte de la bota santafesina.

Todo comenzó el 24 de abril, cuando se conoció la noticia de que una mujer de 20 años había dado a luz en el baño de una concesionaria localizada en la ciudad de Resistencia y, posteriormente, dejó al bebito abandonado en un cajón, para intentar huir.

¿Cómo fueron los hechos?

Según relatos del propietario del lugar, la chica había llegado acompañada de su padre y una familiar para adquirir un vehículo y, mientras se completaban los trámites, ella pidió ir al baño. Allí comenzó su trabajo de parto y dio a luz al bebé en solitario.

Si bien intentó escapar, los empleados del lugar advirtieron la situación y retuvieron a la familia. Al principio pensaron que el bebé había muerto, pero se confirmó que estaba con vida y se lo trasladó al Hospital Perrando en grave estado, ya que se trató de un nacimiento prematuro extremo.

No obstante los esfuerzos médicos, el bebé falleció, puesto que tenía un pronóstico muy malo de vida.

¿Qué dijo el jefe comunal de el rabón?

La situación se hizo ampliamente conocida en el país y tuvo sus repercusiones en El Rabón, ya que el padre de la muchacha es Juan Carlos Pulzoni, presidente comunal del lugar. Luego de los hechos, el hombre relató que desconocía el estado de embarazo de su hija y afirmó que tenía intenciones de hacerse cargo de su nieto y apoyar a su hija, que continúa internada en estado de shock.

“No pudimos dar en cuenta de nada. No sabíamos, porque si sabíamos tomábamos otra medida. Una adolescente de 20 años, primeriza, tiene que tener un control. Pónganse en esa situación, lo que habrá vivido en el baño. Que se pongan en el lugar de una adolescente”, había dicho el hombre en declaraciones radiales.

El hombre es presidente comunal de la localidad del norte de Santa Fe
El hombre es presidente comunal de la localidad del norte de Santa Fe Foto: Facebook

Y agregó: “quiero decirle a la comunidad que hay que ponerse en el lugar de cada uno y hay que ver bien las cosas como es y aclarar bien las cosas. Yo entiendo la situación, entiendo a toda la población, a toda la gente que lo mira de una forma o de otra, pero también que se ponga en el lugar nuestro. En ningún momento se nos cruzó por la cabeza a nosotros de abandonar ese chico”.

El bebé nació con 870 gramos y 26 semanas de gestación. Al momento del hallazgo estaba en estado de hipotermia y tenía lesiones propias de un parto dificultoso. Pese a los esfuerzos médicos, murió en el hospital.