Central Córdoba sumó mil socios en dos días

El Presidente del club habló sobre los cambios que habrá en el estadio y cual es el presupuesto que estiman manejar.

Festejos por el ascenso de Central Córdoba.
Festejos por el ascenso de Central Córdoba.

Los festejos y la alegría perduran en Santiago del Estero tras el ascenso de Central Córdoba a la Súperliga. Esto se ve en sus hinchas y el club lo siente: sumó mil socios en dos días. La dirigencia espera llegar a los 10.000 antes de que arranque el torneo.

"En total ahora tenemos 3.500 socios y esperamos que muchos más se sumen durante estos próximos días", contó a Canal 7 el presidente ferroviario José Felix Alfano y agregó: "Estimamos tener 10 mil socios antes de que se inicie el campeonato".

Al mismo tiempo, el directivo habló sobre las cuestiones económicas que deberá enfrentar el "Ferro" este año con el cambio de categoría. "Tenemos un club organizado y en lo que hace a lo económico, las reglas cambian porque el club recibe una suma más importante por derechos televisivos. Hoy hemos salido a vender la estática del estadio y creo que vamos a trabajar con un presupuesto que cuadriplica lo que hoy estamos manejando", sostuvo.

Conciente de su condición de "recién llegado" al fútbol de elite, Alfano señaló que "la idea es tener un presupuesto parecido a equipos de nuestra condición que ya están en la Superliga como equipos como Aldosivi, Patronato o Atlético Tucumán".

Además contó que personal de AFA ya inspeccionó el estadio hace un par de semanas y que están trabajando para que todo esté en condiciones. "Hace meses que hemos trabajado en la seguridad del estadio, que era algo primordial. Hemos trabajado en los vestuarios, en un gimnasio nuevo, nuevos sanitarios para las tribunas y tenemos referencias por jugadores que ya han estado en Primera A que están muy conformes", detalló.

La capacidad del estadio de los santiagueños va de 12 mil a 14 mil personas: "Tenemos un estadio modesto, y venderemos los boletos que correspondan", dijo el Presidente y al mismo tiempo sostuvo que la ampliación no está en los planes: "En lo inmediato el cambio va a ser del sistema lumínico que va a ser el doble del actual".

Y hablo sobre el objetivo que perseguirá el "Sapito" Coleoni con sus jugadores: "La intención es mantener la categoría, porque el salto es muy alto, hay equipos que han participado en primera en los últimos años que han caído bastante, por eso hay que pensar en varios años".