Así lo aseguró el gobernador Gerardo Zamora y confirmó que el domingo dará a conocer las medidas que se tomarán.


El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto, y que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus en las últimas semanas, entre ellas, Santiago capital y La Banda.

En este marco, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora mediante un posteo en su cuenta de Facebook corroboró lo dicho por el mandatario nacional y adelantó que el domingo dará a conocer las medidas que se tomarán en la provincia.

“Nuestra provincia ( específicamente los Departamentos Capital y Banda) se incluirá en el decreto presidencial junto a otras determinadas como Fase 1, algo que establece el Ministerio de Salud de la Nación, cuando la tasa de duplicación de casos se encuentra debajo de los 15 días; y es de público conocimiento, que en los últimos diez días, hemos superando ampliamente esa barrera; lo que pone a nuestras dos principales ciudades en una zona roja en el mapa nacional, con serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios del Covid-19 con graves consecuencias. Y eso es algo que tenemos la obligación de evitar, en el marco de esta pandemia”, posteó Zamora.

Además agregó que, “quiero expresarles que estamos analizando las posibles medidas a tomar, las que que daré a conocer recién en las primeras horas del día Domingo, cuando podamos contar con mayores datos sobre los resultados de las acciones que ya hemos venido tomando en estos últimos días”.




Comentarios