Llamil Abdala, sobre los anuncios del Gobierno Nacional: "Hay una profunda decepción en el sector"

El vicepresidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), dijo que se olvidaron del sector.

Abdala se lamentó que la industria no esté incluida en los anuncios que hicieron.
Abdala se lamentó que la industria no esté incluida en los anuncios que hicieron.

Los anuncios hechos por el Gobierno Nacional, con el objetivo de frenar la inflación, que tuvo un pico en marzo generó desilusión en el sector industrial, por lo menos, así lo expresó Llamil Abdala, vicepresidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde).

"Hay una profunda decepción en el sector. Estoy hablando con distintos colegas de la región del NOA y todos estamos sorprendidos, porque nosotros estuvimos la semana pasada en Buenos Aires y hablamos con el secretario de Industria que nos dijo que estemos atentos porque las medidas eran inminentes", comentó.

"Evidentemente se han olvidado de la Industria que justamente está pasando por un momento desesperante. La expectativa era que vayan saliendo algunas pero eso no pasó", añadió Abdala.

Por último, Abdala se refirió a la situación en la región y lo que habían solicitado. "Nosotros como región NOA, planteamos un documento de 6 puntos donde pedíamos la posibilidad de declarar la emergencia industrial a la región NOA; el inmediato restablecimiento de los alcances de los decretos 814 que nos había sido quitado con la reforma tributaria; pedíamos la inmediata sanción de una amplia moratoria fiscal nacional; solicitábamos también un adelantamiento del mínimo no imponible para la restante actividades industriales de la región NOA; un marco de seguridad jurídica y la federalización equilibrada del crédito para la industria", afirmó en declaraciones a Nuevo Diario Web.