Elecciones 2023: Juan Manazzoni presentó propuestas sobre atención al vecino, participación ciudadana y vivienda

El precandidato a intendente del PRO en Juntos por el Cambio, Juan Manazzoni, inició el ciclo “rally de propuestas”.

Juan Manazzoni liderará en Tandil en representación de Diego Santilli.
Juan Manazzoni liderará en Tandil en representación de Diego Santilli.

Juan Manazzoni, precandidato a intendente del PRO en Juntos por el Cambio, inició el ciclo “rally de propuestas”, de sus propuestas durante la campaña electoral rumbo a las PASO del 13 de agosto. En esta primera oportunidad se centró en la atención al vecino, la participación ciudadana y la vivienda.

Según el tandilense Juan Manazzoni, “el municipio debe resolver los reclamos vecinales de manera eficiente y masiva, integrando los canales de reclamo en un sistema de gestión único y que los servicios y herramientas disponibles sean mejorados”.

“Cuando un reclamo no se resuelve, el municipio le está fallando al vecino. Es urgente tener más y mejores servicios y herramientas de atención al vecino”, sentenció el tandilense. Y agregó “el municipio cuenta con muchas páginas de internet, descoordinadas o desactualizadas. Es necesaria la integración de todos canales de reclamos vecinales en un mismo sistema de gestión que funcione, que sea eficiente y masivo.”

Además, sugirió la creación de un Centro de Atención Vecinal (CAV) que atienda tanto en línea como personalmente a los adultos mayores y personas vulnerables digitalmente. También destacó la importancia de una plataforma de gestión y participación ciudadana que procese y georreferencie reclamos, demandas y soluciones, y publique información en tiempo real sobre obras, proyectos y gestiones administrativas.

Manazzoni también se refirió al presupuesto participativo, que permite a los vecinos expresar las necesidades de sus barrios y participar en las transformaciones. “Hoy el presupuesto participativo sólo se realiza en Vela y Gardey: vamos por un presupuesto participativo ampliado y por ejes temáticos, para que los vecinos manifiesten las necesidades de su barrio y puedan intervenir en las transformaciones.”

“Queremos programas de voluntariado para promover la participación en proyectos comunitarios y el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de los adultos mayores y el apoyo a los emprendedores”. En cuanto a la crisis habitacional fue tajante: “frente a una situación tan difícil, lo primero es dar el debate, habilitar el debate sobre los desafíos habitacionales de Tandil, involucrando a todos, en primer término al municipio, que tiene una responsabilidad ineludible”.

“Para generar suelo urbano es necesario planificar, anticipándonos a la realidad, no corriéndola de atrás”. Y agregó: “hace falta registrar la realidad, registrar cuál es la demanda de los diferentes grupos poblacionales: estudiantes de otras ciudades que vienen a estudiar a Tandil, jóvenes que se van a vivir solos o que forman pareja o familia, mujeres que solas crían a sus hijos, jubilados que alquilan y cuando deben renovar su alquiler padecen una calamidad. Hay que pensar en todos”, finalizó.