Cierran el consulado de los Países Bajos en la ciudad e Ida van Mastrigt finaliza su labor

Tras 43 años en los cuales se desempeñó como vicecónsul y cónsul honoraria.

Ida van Mastrigt
Ida van Mastrigt

Ida van Mastrigt finaliza su actividad luego de 43 años desempeñando el cargo de vicecónsul y cónsul honorario de los Países Bajos tras la disposición ministerial de cerrar el consulado.

Ida van Mastrigt asumió sus funciones de vicecónsul en 1977 en reemplazo de Gerardo Kraan. Fue debido a su solicitud que se logró el ascenso de la sede que pasó a ser Consulado.

Si bien originalmente su mandato culminaba en el 2013 se le otorgaron dos extensiones, cumplido este último plazo para su mandato, los Países Bajos decidieron el cierre del consulado en Tres Arroyos.

Su rica historia particular y familiar quedó reflejada en el libro "La Cónsul Holandesa" de la escritora Carolijn Visser publicado originalmente en los Países Bajos en el 2012 y en Argentina en 2016.

Ida van Mastrigt
Ida van Mastrigt

Roel Nieuwenkamp Embajador del Reino de los Países Bajos en la Argentina a través de una carta expresó todo su reconocimiento y gratitud por tantos años al servicio del pueblo Holandés

La carta traducida expresa lo siguiente:

Querida Ida: En primer lugar, naturalmente, muchísimas gracias por todo lo que hiciste los últimos años por la colectividad neerlandesa de Tres Arroyos. Eso ha sido, y es, de un valor incalculable. Mientras, muchas de las actividades las sigues realizando normalmente, por lo cual te estamos muy agradecidos, sobre todo aquellos a los que ayudas. ¡Has hecho una contribución sin igual al Reino! Adjunto te envío una copia de la disposición ministerial en relación con el cierre del consulado honorario. Naturalmente, habría preferido agasajarte con una hermosa recepción por todo lo alto antes de que llegara esta carta, pero debido al coronavirus ello lamentablemente no es posible. ¡Pero la recepción y las numerosas palabras de agradecimiento de la colectividad y mías en nombre del Reino por todo lo que has conseguido, te las debemos! Afectuosamente, Roel Nieuwenkamp Embajador del Reino de los Países Bajos en la Argentina