Jaldo ratificó la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito

A través de la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

Jaldo ratificó la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito. (Comunicación Gobierno de Tucumán)
Jaldo ratificó la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito. (Comunicación Gobierno de Tucumán)

Este martes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, llevó adelante la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), con el fin de ratificar la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito para niños, niñas y jóvenes del interior de la provincia que asistan a los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Asimismo, participaron del encuentro, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabián Soria; autoridades del Ministerio de Educación, legisladores y familia educativa en general.

En tanto, a partir de este beneficio se estima que alrededor de 70 mil estudiantes tendrán la posibilidad de usar el transporte público gratuito para garantizar su derecho a la Educación.

"Este beneficio lleva mucha tranquilidad para el papá y la mamá que tienen que mandar a sus chicos a la escuela, a los terciarios y la universidad. La Legislatura de Tucumán puede financiar el Boleto Estudiantil Gratuito", afirmó Jaldo.

Por su parte, Lichtmajer valoró: "La educación nos une y es la prioridad del Gobierno de Tucumán. Esto es la oportunidad para decenas de miles de niños, niñas y jóvenes de poder acceder tanto a la escuela como la educación superior".

"Es una decisión muy buena para que el sector vulnerable pueda llegar en igualdad de condiciones a cada institución", subrayó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

Finalmente, Fabian Soria, agregó: "La Cámara de Legisladores como AETAT y la sociedad en su conjunto, permitieron darle a los jóvenes una ayuda más para garantizar su acceso a la educación pública y gratuita".