El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de gabinete Juan Manzur analizaron las obras en la provincia

En la reunión en Casa de Gobierno también participaron los ministros del Gabinete provincial.

Jaldo y Manzur se reunieron en Casa de Gobierno.
Jaldo y Manzur se reunieron en Casa de Gobierno. Foto: SECP.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en compañía de los ministros del Gabinete provincial, recibió al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, donde analizaron en conjunto las obras e iniciativas que llevan adelante cada uno de los ministerios del Gobierno de Tucumán.

“Para nosotros es muy importante que hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur, nos esté acompañando en Tucumán en una reunión de Gabinete provincial, ya que no sólo nos acompaña sino que hace gestiones para que las obras y recursos para la ejecución de las mismas puedan llegar a la provincia en tiempo y forma”, dijo el gobernador.

Luego agregó que, “nos gusta que nos visite y es por eso que hoy tuvimos una reunión de Gabinete donde cada ministro pudo explicarle al Jefe de Gabinete en qué situación administrativa y de ejecución se encuentran las obras en cada lugar”.

“Hemos coincidido que tenemos fundamentalmente que reforzar todo lo que tiene que ver con servicios para la gente: hablamos de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas natural y del servicio público de pasajeros”, comentó.

En ese sentido, dijo: “estamos poniendo muchas fuerzas. El Jefe de Gabinete nos está ayudando a nivel nacional. Esto lo podemos hacer porque tenemos un Gobierno nacional federalista. El gobierno del presidente, Alberto Fernández, con la gestión del doctor Juan Manzur nos está permitiendo hacer obras que jamás habíamos pensado en Tucumán. El nivel de viviendas que hemos programado, de las cuales tenemos ejecutadas un 30% de las 3600 que están proyectadas. Además también recuperamos un complejo habitacional de 1100 viviendas de Manantial Sur que no se pudieron entregar en Gobiernos nacionales anteriores porque muchas casas fueron vandalizadas y gracias al Jefe de Gabinete hemos conseguido los recursos para que las empresas puedan dejarlas en condiciones”.

Por su parte, Manzur destacó “el avance que se ha producido en este último tiempo es considerable en todos los aspectos”.

En materia de seguridad, dijo, “vemos la decisión política del Gobernador de avanzar en las obras de la alcaidía y penitenciaria, proyectos que están en marcha. Además, continúa la adquisición de equipamiento y el refuerzo en materia seguridad para trabajar en prevención. Hay también un gran impulso en la obra pública en toda la provincia. En materia de viviendas se está avanzando a pasos agigantados”.

En general vemos un gobierno, que conduce Osvaldo Jaldo, muy activo, instrumentando las políticas públicas y llevando adelante una gran gestión. Desde el lugar en el que estoy en Nación, ayudo, colaboro y me esfuerzo para que las iniciativas nacionales lleguen, mejoren la calidad de vida de todos los tucumanos y generen esta provincia con la que soñamos, con un enorme futuro”, cerró Manzur.

Del encuentro participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y los ministros: Eduardo Garvich (Economía); Luis Medina Ruiz (Salud); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). También estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; y Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).