Jaldo anunció un anticipo de $40 mil a empleados estatales

Lo hizo ante representantes de todos los gremios en un acto en Casa de Gobierno.

El gobernador Osvaldo Jaldo junto a dirigentes y referentes sindicales.
El gobernador Osvaldo Jaldo junto a dirigentes y referentes sindicales. Foto: comunicacion

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció “el pago de un anticipo de $40.000 a cuenta de las paritarias, para que sea cobrado la semana que viene sin ningún tipo de descuento del banco, en una liquidación especial, por planilla adicional, para todos los empleados provinciales, municipales y comunales. Será a cuenta de lo que los gremios decidan en las paritarias y que lo acomoden bajo el concepto que decidan. Es un apoyo para que puedan estar con más tranquilidad. Se trata de un anticipo que irá la paritaria”, esto dijo el gobernador Osvaldo Jaldo a los representantes de los trabajadores en Casa de Gobierno.

Asistieron por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucinda Espeche; por el Frente de Gremios Estatal (FGE), Alfredo Giménez; por la Unión de Gremios Estatales (UGE), Andrés Jaime; por los Trabajadores de Vialidad de la Provincia, Víctor Hugo “Kiko” Bazán; por la Asociación de Trabajadores/as del Estado (ATE), Jorge Flores; por ATEP, Hugo Brito; por Apemys, Isabel Ruíz; por la UDT, Daniel Vizcarra; por AMET, Luis Neira; y por los trabajadores del IPV, José Ramos. Por los representantes de la salud pública participaron: por Sumar, Noemí Díaz; por ATSA, Reneé Ramírez; por Sitas, Adriana Bueno y Julián Nassif; y por AME, José Luis Allori. Junto al mandatario estuvieron la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro del Interior, Darío Monteros; y la ministra de Educación, Susana Montaldo .

Regino Amado dijo que “Osvaldo Jaldo se presentó como gobernador ante los gremios. Además, ya estamos otorgando un anticipo de $40.000 que van a ser pagados a partir de la semana que viene a todos los empleados públicos a cuenta de las futuras paritarias”. Agregó que “tenemos un gobernador que tiene esa sensibilidad y esto tiene que ver también con ese achique que se hizo en el organigrama provincial, donde se redujo un 30% las subsecretarías, alguna secretaría y las direcciones”.