Jaldo se refirió a la reducción del gasto público en Tucumán

Lo hizo al anunciar el inicio de las paritarias y el pago de un bono de 40 mil pesos para el sector estatal.

Anuncio de paritarias y de el pago de un bono de 40 mil pesos.
Anuncio de paritarias y de el pago de un bono de 40 mil pesos. Foto: sec

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo se refirió a la reducción del gasto público que se viene anunciando en el ámbito oficial. Lo hizo luego de anunciar el pago de un anticipo de $40.000 a cuenta de las paritarias.

Aclaró que oficialmente, “comenzaremos la paritaria el miércoles. La operatividad que vamos a llevar adelante es la del diálogo que siempre ha prevalecido, de poder escuchar las propuestas de los secretarios generales y de los gremios, la amabilidad que siempre han tenido de escuchar las propuestas y las posibilidades del gobierno provincial. La paritaria es producto de un diálogo, de escucharse y de buscar un punto de encuentro para ponernos de acuerdo”.

Luego explicó, que la disminución del gasto del Estado por medio de la modificación del presupuesto y del achicamiento del organigrama del gobierno provincia “llevó a ahorrar dinero”.

Precisó que la reducción fue “en los cargos políticos que nada tienen que ver con la planta del personal”. Destacó que “la restructuración del organigrama tuvo que ver con reducir secretarías, subsecretarías y direcciones, es decir, los cargos políticos, bajo ningún punto de vista se va a tocar a ningún empleado público provincial, municipal, ni comunal, que venían haciendo carrera en la administración pública”.