Iniciaron los talleres deportivos municipales de invierno

Aproximadamente 100 niños de Ushuaia podrán disfrutar de la práctica deportiva durante el receso de invierno.

Talleres municipales de Invierno
Talleres municipales de Invierno

Con la recepción de los niños en el Microestadio "Cochocho" Vargas, se dio inicio a los talleres deportivos municipales de invierno para niños de entre 6 y 11 años de edad. Los mismos se iniciaron el 15 y se desarrollarán hasta el 26 de julio.

Talleres municipales de Invierno
Talleres municipales de Invierno

El Instituto Municipal de Deporte, designó el gimnasio "Hugo Ítalo Favale" y el Microestadio "Cochocho" Vargas, para la realización de las actividades en esta edición 2019. En la planificación se fijó el horario que va desde las 16 hasta las 18 horas.

Juan José Poniatyszyn, profesor del Instituto Municipal dijo "este proyecto de talleres deportivos comenzó el año pasado, en el invierno del 2018, con la idea de poder dar un espacio para los chicos que sea recreativo apuntado a cada uno de los deportes".

Profesor Juan José Poniatyszyn - Talleres municipales de Invierno
Profesor Juan José Poniatyszyn - Talleres municipales de Invierno

Poniatyszyn explicó que, a diferencia de las colonias de vacaciones, donde apuntan no sólo a lo deportivo, sino que también a lo cultural o a lo que tiene que ver con el medio ambiente y la naturaleza, en los talleres se enfocan netamente en lo deportivo y recreativo.

Evaluando los resultados del año pasado, se pudo constatar que concurrieron aproximadamente 80 niños y hubo un staff de 8 profesores. Este año se inscribieron 100 niños, se organizaron en grupos de 25 chicos cada uno y el cuerpo de profesores e instructores deportivos ascendió entre 12 y 15 miembros. Los grupos son integrados por niños de 6 a 8 años, por un lado y de 9 a 11 años, por otro.

Talleres municipales de Invierno
Talleres municipales de Invierno

Dentro de los deportes disponibles se pueden destacar, en juegos con pelota: Básquet, Futsal y Hándbol. En los deportes de contacto están: Karate, Jiu-Jitsu y Kickboxing. También se va a poder hacer Skate y Bike, en ocasiones.

Uno de los objetivos de los talleres "es entregar a los niños y la familia una herramienta para que la puedan usar en el tiempo libre". El otro objetivo es "que puedan conocer el deporte y de a poquito, los profesores que se encargan de ese deporte, puedan identificar perfiles y ver que otro perfeccionamiento pueden ir trabajando en esta edad", dijo Poniatyszyn.