Se realizarán en Ushuaia las VII Jornadas de Bibliotecas Escolares

Estará destinada a bibliotecarios escolares de todos los niveles, estudiantes de la carrera de bibliotecología de la U.N.M.P y del Cent 11. Las actividades que incluyen ambas jornadas estarán destinadas al público general y especializado.

Jornadas de Bibliotecas Escolares
Jornadas de Bibliotecas Escolares

El gobierno provincial, a través de la Supervisión Provincial y la Dirección Departamental de Bibliotecas Escolares de Nivel Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos de Ushuaia, llevará a cabo este miércoles 9 y jueves 10 de octubre las VII Jornadas de Bibliotecas Escolares de Ushuaia.

Esta séptima edición presentará actividades de Extensión Bibliotecaria y capacitaciones. Específicamente, el miércoles 9 se realizarán actividades sobre uno de los ejes de trabajo de la Biblioteca Escolar denominado "Extensión bibliotecaria". Además, habrá actividades en simultáneo ―lecturas y obras de teatro― en distintas entidades de Ushuaia como la Secretaría de la Mujer, el Correo Argentino, la Biblioteca Popular Sarmiento, la Radio Fundación Austral y el Centro de Jubilados "Anusate".

Jornadas de Bibliotecas Escolares
Jornadas de Bibliotecas Escolares

El jueves 10, por su parte, se realizará la instancia de capacitación cuya modalidad de taller se denominará "Información y Servicios Digitales en el Entorno Actual de las Bibliotecas". Esta capacitación estará a cargo de la Lic. Sandra Orquera y tendrá lugar en la Biblioteca "Casita de Papel" perteneciente a la Escuela Nº 34 "Yak Haruin" en la calle 12 de octubre 371 en los horario de 9 a 12:30 hs y de 14 a 17:30 hs. Esta propuesta estará destinada a bibliotecarios escolares de todos los niveles, estudiantes de la carrera de bibliotecología de la U.N.M.P y del Cent 11.

Todas las actividades que incluyen ambas jornadas estarán destinadas al público general y especializado. El objetivo es "actuar en la comunidad en general para extender la promoción de la lectura fuera de los contextos institucionales y posicionar el rol del bibliotecario como mediador y gestor cultural", explicaron desde la Supervisión.