La Policía montada controlará la zona alta de Ushuaia para evitar usurpaciones

El objetivo es realizar tareas de prevención y evitar nuevos intrusamientos.

Policía montada.
Policía montada.

Luego que el nuevo Secretario de Gobierno, Pablo Garcia, diera a conocer que se implementará un nuevo  protocolo para evitar usurpaciones. Personal de la sección montada de la Policía de la provincia comenzó a realizar recorridas en las zonas altas de Ushuaia, con el objeto de realizar prevención y evitar nuevos intrusamientos.

Los efectivos de la División Policía montada recorren los caminos y senderos pocos transitados. Este tipo de tareas continuarán desarrollándose periódicamente.

En tanto desde el Municipio, García se refirió a las acciones que se vienen llevando adelante la ciudad en el marco del proceso de regularización de tierras iniciado hace cuatro años y cuya ejecución sigue en marcha.

Usurpaciones en Ushuaia
Usurpaciones en Ushuaia

En este tiempo, la Municipalidad dice haber regularizado 18 barrios de la ciudad, llevando soluciones habitacionales a 908 familias (entre ellas la urbanización San Martín) indico el funcionario.

A partir de los incidentes ocurridos en la zona de Andorra, el secretario de Gobierno, señaló que "la ciudad necesita una respuesta integral y conjunta entre todas las áreas involucradas para poder hacer frente a estas ocupaciones irregulares, que lo único que logran es demorar el proceso de regularización en marcha. Por eso, vamos a elevar un proyecto de protocolo al Concejo Deliberante de la ciudad y lo someteremos también al consenso con el poder judicial y con el gobierno de la provincia. Estamos trabajando interdisciplinariamente con las áreas de Medio Ambiente, Hábitat, Legal y Técnica, Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH y la Jefatura de Gabinete para incorporar todas las perspectivas a este proyecto".

En lo inmediato, la Municipalidad dispondrá de un refuerzo en materia de seguridad en la zona, con mayores controles en el territorio para evitar nuevas intrusiones.

Por último, García señaló que "se seguirá trabajando con el Poder Judicial y con la Policía de la provincia para evitar que ocurran estas situaciones que demoran el proceso de regulación que venimos llevando adelante".