Se trata de un hombre con traumatismo de tobillo y una mujer con leve grado de hipotermia, ambos sin indumentaria adecuada para realizar la actividad.


Alrededor de las 15 horas de este jueves 19 de febrero la Comisión de Auxilio Ushuaia (CAU), debió asistir a una persona que sufrió una lesión, la cual transitaba la senda de Laguna Turquesa.

Rescate en Laguna Turquesa, Ushuaia.

El hombre, oriundo de Río Grande – estaba acompañada de ocho personas, muchos de ellos menores de edad- sufrió una lesión en él tobillo izquierdo, lo que inmediatamente activó una dotación de 21 brigadistas para ir a su encuentro y evacuarlo.

Rescate en Laguna Turquesa, Ushuaia.

Una vez que se hizo contacto con el senderista se constató su traumatismo y también se observó que la causa del accidente se produjo debido a que las personas no contaban con la indumentaria adecuada para la actividad.

Rescate en Laguna Turquesa, Ushuaia.

También fue asistida una mujer por un grado leve de hipotermia. Todas las personas fueron evacuadas y una vez en la base de operaciones del CAU el lesionado se dirigió al nosocomio local en forma particular.




Comentarios