Estaba preso por robo, lo liberaron y a las pocas horas volvió a delinquir

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Ushuaia. El delincuente ya fue varias veces condenado por la justicia fueguina, pero aun teniendo un fronduoso prontuario fue liberado.

Cárcel.
Cárcel.

Jonathan Quiroga (alias "Jony"), ya fue varias condenado por la justicia fueguina, fue liberado -el pasado viernes- y a las pocas horas volvió a reincidir, tras estar seriamente comprometido en un robo, donde un hombre fue atacado a golpes para robarle su teléfono celular, informaron fuentes policiales.

Según información a la que accedió el sitio Crónicas FueguinasQuiroga había sido detenido -semanas atrás- por haber ingresado a robar a la vivienda de un policía y haberlo golpearlo salvajemente. Por este hecho el Juez Penal Javier De Gamas Soler, lo procesó con prisión preventiva, pero la sala penal de la Camara de Apelaciones de la Justicia Provincial con asiento en Ushuaia, este martes, lo liberó al cambiar la calificación legal y morigerar su situación procesal.

Quiroga, quien tiene un fronduoso prontuario, ya cumplió en otras ocaciones prisión efectiva y ha sido declarado varias veces reincidente en otras causas, incluida su participación en un motín.

Ante el último hecho delictivo en el mes de abril, donde golpeó y robo a un efectivo policial, su abogado defensor presentó un recurso de apelación que fue resuelto en tiempo récord por los jueces camaristas, Paola Alejandra Caucich y Andrés Leonelli, ambos de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Ushuaia.

Los camaristas consideraron que el Juez de primera instancia había sido "demasiado duro" al considerar que Quiroga había intentado robarle al policía, motivo por el cual, suprimieron esta figura y consideraron que sólo hubo una lesión.

Al cambiar la calificación legal por una más benigna, Quiroga tuvo que ser excarcelado porque el mínimo de la pena de lesiones permite que pudiera estar en libertad, indicaron fuentes judiciales.