El #VivoenUshuaia en la cervecería artesanal Beagle

El equipo de Vía Ushuaia y estudiantes de comunicación contaron las noticias e historias en 24 horas bajo la nieve. Un experimento periodístico sin precedentes en esta ciudad.

Gustavo Álvarez, gerente de operaciones en la cervecería Beagle
Gustavo Álvarez, gerente de operaciones en la cervecería Beagle

Vía Ushuaia realizó con éxito 24 horas de transmisiones en vivo a través de Facebook Live en el evento #VivoEnUshuaia, con la participación del equipo periodístico de este diario y estudiantes de Universidad Blas Pascal, Siglo 21 y el Cent 11- Centro Educativo Nivel Terciario Nº 11.

Para participar del evento en vivo, los usuarios solo tenían que seguir a Vía Ushuaia en Facebook y desde ahí, ver, comentar y aportar sensaciones a una ciudad que fue mostrada como nunca antes

La iniciativa, llevó los hashtags #VivoenUshuaia y #ViaUshuaia. Comenzó el jueves 21 de Junio a las 10hs y concluyó al día siguiente a la misma hora. Con salidas de entre 15 y 30 minutos, el contacto con la audiencia y las noticias le dará un impacto diferente a la forma de contar las noticias en los medios digitales del país.

La maratón de 24 horas tuvo muchos temas y una fuerte participación de los usuarios que, a través de sensaciones y comentarios, animaron cada video y hasta hoy siguen compartiendo en sus redes los que más les gustaron.

Cerveza Beagle, Tierra del Fuego
Cerveza Beagle, Tierra del Fuego

A través del Facebook Live, Vía Ushuaia estuvo en diálogo con el gerente operativo de la fábrica de cerveza Beagle, Gustavo Álvarez, quien compartió como es el procedimiento de la cerveza para llegar a su producto final, y que ingredientes le ponen a la misma.

"Quiero decir primero que como fábrica artesanal proveemos a toda la provincia de Tierra del Fuego y a parte de las provincias del país".

"Antes de contar el procedimiento les voy nombrar los ingredientes que hacen a la cerveza Beagle, única. Los ingredientes son Malta que la traeamos de la región pampeana, Lúpulas patagónicas y agua, cien por ciento fueguina. La malta y la lúpula son flores aromáticas que le dan a la cerveza propiedades y esencia".

"Para empezar ponemos toda la malta en un molino, éste lo que hace es triturar y romper a la misma, sacándole todo sus azúcares y su cítrico. Luego de pasar por el molino se lo mete a todo ese contenido en un horno a 60° por al menos una hora reloj dejando que todo lo sólido se vaya para el centro del horno. Una vez que paso la hora, se bombea ese líquido a empleador de placas que lo que hace es enfriar la cerveza".

"Para terminar, una vez que empezó a agarrar la temperatura deseada, se lo bombea a los tanques para que tenga su terminación produciendo la fermentación".