UPCN rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Río Negro

Los gremios que se reunieron ayer con las autoridades de la provincia se manifestaron de forma opuesta ante el nuevo ofrecimiento.

UPCN Río Negro
UPCN Río Negro

Ante la nueva propuesta salarial del Gobierno de Río Negro, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) mantienen posturas opuestas. ATE sostiene que fue una negociación "superadora", mientras que UPCN rechaza la oferta "por estar lejos de una recomposición salarial seria". 

En la mesa de diálogo que se llevó adelante el lunes por la tarde, las autoridades provinciales ofrecieron aumento es de 38,6% anual para las categorías menores, un bono de fin de año y al mismo tiempo se definió que los aumentos pautados para los próximos meses queden fijos a partir de diciembre, entre otras cuestiones.

Pero por el lado de UPCN, esta propuesta fue rechazada de manera contundente. "No se ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas presentadas", sostuvo el representante de la entidad, Jorge Paniz, por lo que se mostraron en contra de aceptar esta nueva propuesta.

La entidad "rechaza el ofrecimiento del gobierno por estar lejos de una recomposición salarial seria, acorde a la inflación y a la desvalorización de nuestras mensualidades", manifestaron en un comunicado según informa Diario Río Negro. Y agregaron: "La propuesta es un parche de la patronal que se aprovecha de manera ladina de la necesidad de los trabajadores ofreciéndonos un bono y un agregado que representara apenas un 25% recién a fin de año frente a un pronóstico inflacionario del 44%".

Al mismo tiempo hicieron mención a las condiciones de trabajo: "Mientras nos precarizan, pretende convencernos de lo contrario con información tramposa. Los trabajadores sabemos leer, que no se engañe el gobierno u otra organización cómplice de la mentira".

Y concluyeron de manera contundente: "Como ciudadanos de la clase trabajadora somos conscientes que no podemos esperar otra cosa de un gobierno de Derecha como el encabezado por Weretilneck, que no entiende cual es el tejido social que componen los trabajadores rionegrinos".