Prohíben el uso de pirotecnia sonora en Viedma

Así lo establece la ordenanza n° 7885. Los infractores deberán pagar multa y se secuestraran los elementos. 

En Viedma no se pueden utilizar fuegos artificiales ruidosos.
En Viedma no se pueden utilizar fuegos artificiales ruidosos.

Ante las reiteradas marchas y manifestaciones, sumado a la proximidad de las fiestas, desde la Municipalidad de Viedma recordaron a los vecinos que está prohibida la venta y/o utilización de pirotecnia y cohetería de estruendo en la ciudad.

Así lo establece la ordenanza Nº 7885, que señala la "prohibición de la comercialización, venta al público, mayorista o minorista, entrega gratuita, venta ambulante y uso particular" de dichos elementos en la capital rionegrina.

Las "bombas, petardos, morteros con bomba, morteros de estruendos, foguetas, volcán combinados con estruendo y fuente de efectos combinados con estruendo", son los elementos que no están permitidos utilizar según detallan desde la Municipalidad. El uso de estos elementos no está permitido en marchas ni manifestaciones.

Esta medida fue tomada porque "los fuegos artificiales resultan perjudiciales y nocivos para el medio ambiente, la salud y la integridad física de las personas y animales", y al mismo tiempo buscan "reducir la contaminación auditiva y los riesgos en la manipulación".

En la misma ordenanza se detalla que los elementos permitidos son: "fósforo, estallo, estrellita, bengalita sin humo, volcán y fuente efecto lumínico, mortero efecto color, candela, torta de efecto lumínico, caña voladora y giratorio". Los eventos que realicen show de fuegos artificiales luminosos deberán solicitar la autorización correspondiente.

De no obedecerse esta ordenanza, los infractores recibirán una sanción económica y se decomisarán los elementos.