Emma, la beba que cayó de un quinto piso en Carlos Paz, mejora día a día y podría dejar el hospital

El parte médico indica que la beba de dos años ha mejorado notablmente, luego de la tremendo golpe que sufrió la semana pasada.

El edificio donde sucedió el hecho en Villa Carlos Paz. Emma se recupera milagrosamente.
El edificio donde sucedió el hecho en Villa Carlos Paz. Emma se recupera milagrosamente.

Una semana transcurrió desde el accidente que protagonizó Emma Campana, una niña de 2 años, vecina de Carlos Paz que cayó desde el quinto piso de un un edificio céntrico.

La ciudad se conmocionó por la noticia, mientras esta “pequeña guerrera” daba batalla en el Hospital Allende de la ciudad de Córdoba. El diágnostico no era nada alentador, respiración mécanica, terapia intensiva y lesiones en distintos órganos, todo producto del terrible impacto.

Lo cierto, es que contra todo pronóstico Emmita se recupera favorablemente y si todo continúa como viene en breve podría dejar el nosocomio y regresar a su hogar. El parte médico actual indica que“se encuentra en un estado neurológico normal” y ya “se alimenta espontáneamente por vía oral”.

¿Cómo cayó Emma del balcón?

Fachada del edificio Tupungato, de Villa Carlos Paz, donde una beba cayó desde el quinto piso. (La Voz)
Fachada del edificio Tupungato, de Villa Carlos Paz, donde una beba cayó desde el quinto piso. (La Voz) Foto: Yanina Aguirre

Todo sucedió el miércoles 1 de febrero de 2023 cuando Emma Campana, de 2 años, se encontraba al cuidado de su niñera. En un descuido, la joven de 18 años perdió de vista a la pequeña y la nena se trepó a un banquito y saltó por la baranda del balcón.

Los servicios de emergencia llegaron inmediatamente al edificio, y estabilizaron a la beba, que posteriormente fue trasladada al Hospital Allende de Córdoba, en donde permanece hasta el momento.

Según las versiones, la niñera habría bajado del departamento para abrirle la puerta a una amiga. En tanto, desde la justicia investigan el hecho y determinaron la imputación de la cuidadora.