Coronavirus: más de 900 personas realizaron consultas por el brote del Hospital Italiano

Se recibieron 963 llamados a través del 0810 1221 444, opción 5. Mediante la habilitación de esta línea, se pudo identificar algunos contactos de casos confirmados no previamente localizados.

El COE dispuso de una línea exclusiva para casos relacionados con el hospital.
El COE dispuso de una línea exclusiva para casos relacionados con el hospital.

En función del brote de coronavirus detectado en torno al Hospital Italiano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de Salud habilitaron, el domingo pasado, la opción 5 del 0810 1221 444 para recibir consultas de personas que hubieran sido atendidas en dicha institución en los últimos días, hayan tenido contacto con caso positivo o que formaran parte de su equipo de salud.

Desde su puesta en marcha, la línea recibió 963 llamadas. Cada uno de esos casos se evalúa a través el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Mediante el relevamiento de cada caso a través de esto, se garantiza a la comunidad que cualquier persona que reúna los criterios epidemiológicos por los cuales se considera expuesta a la transmisión,acceda al diagnóstico y seguimiento correspondiente.

Cabe señalar que, mediante los datos aportados por el call center, se pudo identificar algunos contactos cercanos de casos confirmados que no se habían podido localizar en una primera etapa.

Se recuerda que ante síntomas compatibles debe llamar al 0810 1221 444; o a la línea habilitada por su obra social; o en última instancia, acudir al centro de salud más cercano, siempre con barbijo no quirúrgico.