Atenas afrontará la serie para no descender, con cambio de manos en la presidencia

Felipe Lábaque continuará pero como vice. En asamblea se proclamó a David Urreta, abogado del club.

La primera aparición de David Urreta como allegado a Atenas fue en la conferencia de Felipe Lábaque en enero pasado. (Ramiro Pereyra / La Voz)
La primera aparición de David Urreta como allegado a Atenas fue en la conferencia de Felipe Lábaque en enero pasado. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

A un par de días de iniciar la serie play-out por la permanencia en la Liga Nacional, en Atenas se realizó este viernes la asamblea general ordinaria, que proclamó a David Urreta como nuevo presidente. Mientras que Felipe Lábaque será el vice.

“Felo” Lábaque se comprometió públicamente en no dejar el club pase lo que pase en lo deportivo. Sobre todo si le toca descender en el mano a mano con San Lorenzo, que comienza este domingo como visitante y al mejor de cinco encuentros.

David Urreta es el nuevo presidente de Atenas, y Felipe Lábaque será su vice en la gestión que comenzó este viernes tras la asamblea. (Ramiro Pereyra / La Voz)
David Urreta es el nuevo presidente de Atenas, y Felipe Lábaque será su vice en la gestión que comenzó este viernes tras la asamblea. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Como también anticipó que, en caso de seguir en Liga Nacional, se tomaría una licencia. Ante esto, se designó como nuevo presidente a Urreta, quien se desempeñaba como abogado del club de barrio General Bustos. “Hace varios años soy socio y decidí estar más cerca de esta dirigencia. Como todos los cordobeses, soy hincha de Atenas desde siempre”, remarcó Urreta, de 49 años.

QUIÉN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ATENAS

David Urreta ejerció como concejal de Córdoba por el Movimiento ADN, el partido de Tomás Méndez, entre 2015 y 2019. El mismo periodo en que “Felo” Lábaque fue viceintendente y presidió el Concejo Deliberante. Allí entablaron la amistad y se hizo allegado de Atenas.

Nació en Buenos Aires, mientras su padre, militar y héroe de Malvinas, era mecánico de aviación. De pequeño, se instaló en Córdoba. Su hermano es presidente del club All Boys, de barrio Rosedal, donde Urreta fue directivo.