Estudiantes de Río Cuarto anunció quién es su nuevo entrenador para 2024

Tras llegar a semifinales en el Reducido de la Primera Nacional, el León ya tiene reemplazante para Iván Delfino.

Gustavo Raggio es el nuevo entrenador de Estudiantes de Río Cuarto (Prensa Douglas).
Gustavo Raggio es el nuevo entrenador de Estudiantes de Río Cuarto (Prensa Douglas).

Después de otra campaña en la que peleó el ascenso, y en la que quedó en el camino en semifinales del Reducido, Estudiantes de Río Cuarto oficializó al nuevo entrenador, que ocupará el lugar de Iván Delfino.

Se trata de Gustavo Raggio, quien peleó hasta el final un ascenso con Douglas Haig de Pergamino a la Primera Nacional. Perdió la final del Federal A ante Gimnasia y Tiro de Salta y la segunda chance con el San Miguel del “Sapito” Gustavo Coleoni, en ambos casos por penales.

El plantel de Estudiantes de Río Cuarto que salió a jugar de local contra Maipú. (Tomy Fragueiro / La Voz)
El plantel de Estudiantes de Río Cuarto que salió a jugar de local contra Maipú. (Tomy Fragueiro / La Voz) Foto: Tomy Fragueiro

La dirigencia que comanda Alicio Dagatti había pensado en Lucas Bovaglio y en Rubén Forestello, quien subió a la categoría con los salteños, con negativa de ambos. Raggio llegará a Río Cuarto para ser presentado en los próximos días.

EL NUEVO DT DE ESTUDIANTES Y SU CARRERA

Raggio jugó en Newell’s, Emelec de Ecuador, Banfield, Unión, Quilmes, entre otros. Comenzó su carrera como técnico en las inferiores de Newell’s, donde dirigió en Primera. Luego, pasó por Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito, Sportivo Las Parejas, Cipolletti y Douglas.

Tras el Mundial, Maxi Rodríguez se reincorporó a Newell´s
Tras el Mundial, Maxi Rodríguez se reincorporó a Newell´s

“Me gusta que los jugadores se embarren”, suele repetir Raggio, al que le gustan los equipos duros defensivamente. “Quiero siempre gente con experiencia en el medio del campo y por las bandas jugadores de características verticales. Intentar protagonizar, no solo jugar los partidos. Defender bien para atacar mejor, y con una localía fuerte”, remarcó.