Hallaron restos de sangre humana en la casa del imputado por el asesinato de Griselda Blanco

El único imputado por el femicidio de la periodista correntina es Darío Holzweissig.

Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo y todo apunta a un femicidio.
Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo y todo apunta a un femicidio. Foto: Redes sociales

Continúa la investigación por el crimen de Griselda Blanco, la periodista de Corrientes que fue asesinada en su casa. Los indicios apuntan a un femicidio, el cual habría sido consumado por el empresario Darío Holzweissig, y en cuyo domicilio se hallaron recientemente rastros de sangre humana.

La fiscal de la causa, María José Barrero, aseguró a Radio Sudamericana que el martes 4 de julio recibieron los resultados de los estudios realizados por la policía científica sobre el material encontrado en la casa del imputado.

Se trataron de estudios realizados específicamente a restos de sangre hallados en el lavatorio del baño. En este sentido, añadió: “Dieron positivo de sangre humana. Estos resultados ya fueron enviados a ambas partes, tanto la defensa como la querella”.

Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo.
Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo. Foto: Facebook

“Ahora deben ser remitidos para estudios de ADN y así determinar si la sangre corresponde a Griselda Blanco”, explicó la funcionaria judicial. Cabe recordar que la periodista tenía un vínculo comercial y personal con el empresario Holzweissig, e incluso lo había denunciado públicamente.

Caso Griselda Blanco: los resultados forenses que faltan

Aún faltan obtener varios resultados, como los del ADN del lazo o la soga que le provocó el estrangulamiento a la víctima. Esos estudios de momento se están realizando en el laboratorio de la UNNE.

También faltan los del material pilosos (pelos) encontrados en ambas manos del cadáver de Blanco, análisis que se están realizando en Buenos Aires, en el laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Fueron llevados allí porque el laboratorio se especializa en este tipo de estudios.

Incluso resta esperar el peritaje de celulares. Están los resultados parciales, que ya fueron enviados a la defensa y la querella. Pero sí faltan los del peritaje total de todos los teléfonos celulares de la víctima y del imputado, trabajo del que se encarga la División de Cibercrímen de la Policía Federal.