Declararon los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual: cuál es su situación

Los futbolistas que se encuentran aprehendidos en Tucumán se presentaron en la Fiscalía este miércoles. El encontronazo que tuvieron dos de ellos.

Los jugadores durante la audiencia en Tucumán.
Los jugadores durante la audiencia en Tucumán. Foto: Twitter @ramiroboz

Los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, que se encuentran aprehendidos en Tucumán, declararon en la fiscalía este miércoles. Ahora resta definir si quedan detenidos a la espera del juicio.

Los acusados Sebastián Sosa, Juan Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré declararon durante casi dos horas frente a la jueza Eliana Gómez Moreira.

Qué declararon los jugadores de Vélez

Si bien no se sabe en detalle qué declararon, sí trascendió que negaron los hechos de los que se los acusa.

La jueza impidió la presencia de la prensa en la audiencia y rechazó el pedido de la defensa para que declare “ilegal la aprehensión”.

De qué se los acusa

La fiscal Eugenia María Posse mantuvo la imputación con la que había abierto el expediente: pidió que Cufré y a Florentín Bobadilla sean acusados de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Para Sosa se pide la misma carátula pero como partícipe secundario. A su vez, esperan que Osorio sea acusado de abuso sexual simple.

“Vamos a solicitar la prisión preventiva”, advirtió Andrés Robles, uno de los abogados de la joven denunciantes.

Cabe destacar que incluso antes de sus aprehensiones, los futbolistas entregaron los celulares y se les tomó una muestra para una comparación genética. Asimismo, entregaron sus pasaportes como garantía de que no abandonarían el país.

El enfrentamiento de dos jugadores

Durante la audiencia en la fiscalía, Sosa estuvo rodeado por tres policías y alejado de sus compañeros. Se debe a que este martes, al momento de ser trasladados, discutió con Florentín y hasta llegaron a tomarse del cuello. Enseguida fueron separados por las fuerzas de seguridad.

Los jugadores de Vélez, que decidió suspender los contratos de los cuatro, pasaron la noche en calidad de “aprehendidos” a la espera de la audiencia de esta tarde que se desarrolló a puertas cerradas.