Piden 15 Años de prisión para ex responsable del Hogar Tabita de Montecarlo por abuso sexual y corrupción de menores

Omar Raúl Mudry (67 años), enfrenta un nuevo juicio por abuso sexual a dos niños durante su gestión en la guardería infantil. Se espera que este miércoles se dicte sentencia.

Piden 15 Años de prisión para ex responsable del Hogar Tabita de Montecarlo por abuso sexual y corrupción de menores.
Piden 15 Años de prisión para ex responsable del Hogar Tabita de Montecarlo por abuso sexual y corrupción de menores. Foto: Misiones Online

En el marco de un juicio oral y público llevado a cabo por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, la Fiscalía ha pedido una condena de 15 años de prisión para Omar Raúl Mudry (67 años), ex responsable del Hogar de Niños Tabita de Montecarlo. Mudry enfrenta cargos de abuso sexual a dos niños y corrupción de menores, delitos presuntamente cometidos durante su gestión en la guardería infantil.

En su alegato final, Federico Rodríguez, representante del Ministerio Público Fiscal, destacó la gravedad de los cargos presentados y solicitó la máxima pena para el acusado. Por otro lado, la Defensa argumentó a favor de la absolución, apelando al “beneficio de la duda”.

Este no es el primer encuentro de Mudry con la justicia, ya que en 2011 fue condenado a 30 años de prisión por abuso sexual, enfrentando al menos siete denuncias en esa ocasión.

Las acusaciones actuales señalan que Mudry habría abusado de dos hermanos, una niña de 4 años y un niño de 6 años, obligándolos a participar en actos sexuales entre ellos y presenciando el abuso cometido contra una adolescente residente en el Hogar Tabita.

Los abusos, según las denuncias, ocurrieron entre los años 2001 y 2003, durante el período en que Mudry estaba a cargo del Hogar de Niños Tabita de Montecarlo.

Leer también: Volverán a juzgar a un pedófilo por otros casos de abusos en un hogar de niños en Montecarlo

Este miércoles, se otorgará al acusado la oportunidad de expresar sus últimas palabras antes de que el Tribunal dicte sentencia, cerrando así un capítulo oscuro en la historia del Hogar Tabita de Montecarlo.