Estas son las 3 cosas que hay que hacer según Harvard para bajar de peso mientras caminas

Los especialistas aseguran que complementada con una buena alimentación, es posible bajar de peso caminando.

Estas son las 3 cosas que hay que hacer según Harvard para bajar de peso mientras caminas.
Estas son las 3 cosas que hay que hacer según Harvard para bajar de peso mientras caminas. Foto: Canva

En la actualidad nadie puede discutir que el hecho de hacer ejercicio físico es clave para llevar una vida saludable, sin complicaciones físicas. Si bien siempre se escuchó que lo mínimo que hay que hacer a diario es caminar por 30 minutos, la Universidad de Harvard habló de ciertos detalles que se deben tener en cuenta para bajar de peso durante la caminata.

La conclusión a la que llevó Harvard, a través de su Escuela de Medicina, tiene que ver con un importante estudio que se hizo para saber cuál es el ejercicio físico más efectivo y saludable a la hora de perder peso. Sin dudas, los resultados impresionaron a más de uno porque el simple hecho de caminar le otorga grandes beneficios al cuerpo humano.

Es posible bajar de peso si complementas la caminata con una buena alimentación.
Es posible bajar de peso si complementas la caminata con una buena alimentación. Foto: Canva

Pero, existen diferentes formas que hacen que la caminata sirva para perder peso de forma saludable en las personas. Walking for Health o Caminar por la Salud, es el nombre del estudio que explicó cuáles son las maneras de hacer rendir mucho más los tiempos en los que nos dedicamos a entrenar.

Caminar 30 minutos por día es lo mínimo recomendado por los especialistas.
Caminar 30 minutos por día es lo mínimo recomendado por los especialistas. Foto: Canva

Las 3 formas de bajar de peso mientras caminas, según Harvard

Caminar con peso: este tipo de ejercicio sirve para acelerar el metabolismo y así perder peso. Las pesas pueden agregarse como tobilleras o, incluso, si quieres ir un paso más adelante, pueden ponerte un chaleco que traiga peso. También puedes incorporarlo llevando unas mancuernas en las manos. Llevar peso adicional hace que el esfuerzo tenga que ser mayor y así quemará más calorías.

Caminar a mayor velocidad: el siguiente paso a aumentar el peso es subir la velocidad de la caminata. Si bien es importante no exigirse de más, el hecho de ir más rápido te motivará ya que la meta cada vez estará más cerca de cumplirse.

Caminar es posible a cualquier edad.
Caminar es posible a cualquier edad. Foto: Canva

Caminar en subida: otra de las opciones es caminar por calles empinadas o cuesta arriba. Según la Universidad de Harvard, implementando esta técnica se queman hasta un 13% de calorías empleando esta estrategia.

Hacer caminatas de altura es ideal para quemar más calorías.
Hacer caminatas de altura es ideal para quemar más calorías. Foto: Canva

No está de más aclarar que todas estas formas y mecanismos que se pueden incorporar a la caminata deben ser complementados con una buena alimentación para llevar una vida saludable.