890 mil millones de pesos, el presupuesto que calculó Sadir para 2024

El ministro de Hacienda y gobernador electo de Jujuy defenderá el lunes el presupuesto provincial en la Legislatura.

Carlos Sadir, ministro de Hacienda y gobernador electo de Jujuy.
Carlos Sadir, ministro de Hacienda y gobernador electo de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, tiene cita el próximo lunes a la mañana con los miembros de la Legislatura para defender el presupuesto provincial 2024, que con su equipo ha calculado en un monto de casi 890 mil millones de pesos.

El diputado radical Guido Luna, en su carácter de presidente de la Comisión de Finanzas confirmó que el lunes a las 11:00 el ministro Sadir y miembros de su gabinete concurrirán a la sede parlamentaria para explicar a los integrantes de esa Comisión y demás legisladores interesados en el tema, razones y detalles del proyecto de presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo para el ejercicio 2024.

El diputado radical Guido Luna preside la Comisión de Finanzas de la Legislatura de Jujuy.
El diputado radical Guido Luna preside la Comisión de Finanzas de la Legislatura de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Considerado un “instrumento fundamental para la planificación gubernamental” del año próximo -que será el primero de la gestión de Sadir como nuevo gobernador de Jujuy-, en lo formal el proyecto se denomina Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Organismo Descentralizados.

La cifra calculada por el Ministro y su equipo es $889.788.361.772, es decir ochocientos ochenta y nueve mil setecientos ochenta y ocho millones trescientos sesenta y un mil setecientos setenta y dos pesos.

También en la reunión se abordará detalles del Código Fiscal y la Ley Impositiva.

LOS PAGOS QUE VIENEN

En otro orden de cosas, en declaraciones periodísticas formuladas este viernes el Ministro dio por descartada la posibilidad de cancelar en un solo pago el bono de fin de año de 100.000 pesos anunciado para los trabajadores de la administración pública jujeña, a la vez que advirtió que el año próximo la provincia vivirá un contexto financiero “complejo”.

En diálogo con medios capitalinos Sadir ratificó que con el pago de los haberes de noviembre, el personal percibirá el medio aguinaldo y el bono extraordinario, tal como estaba estipulado.

“Financieramente no podemos hacer frente a esa solicitud de pagar ese bono en una sola cuota. Es un gran esfuerzo el que hace la provincia para pagar lo anunciado, teniendo en cuenta que el año que viene vamos a tener menos recursos”, advirtió.

Respecto de lo primero, el mandatario electo confirmó que los haberes mensuales, el medio aguinaldo y el bono se les pagará “a los agentes públicos de acuerdo a lo que habíamos previsto”, es decir en tres cuotas que se extenderán hasta febrero 2024.