Estupor y misterio en Jujuy: hallan muerta a una joven mujer policía

Vecinos del barrio Punta Diamante encontraron el cuerpo en una pasarela; tenía un disparo en la cabeza, según trascendió.

Policía de Jujuy. (Imagen ilustrativa / Web)
Policía de Jujuy. (Imagen ilustrativa / Web)

A primera hora de la mañana de este lunes fue hallado un cuerpo sin vida en una pasarela de acceso al barrio Punta Diamante, en San Salvador de Jujuy. Según las primeras informaciones, se trata de una joven mujer policía que fue encontrada muerta con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Fuentes policiales informaron que la víctima, de entre 20 y 22 años, fue encontrada cerca de las 8 de la mañana por ocasionales transeúntes que accedieron a la citada pasarela. Frente al dramático cuadro, dieron aviso a la policía, que de inmediato tomó intervención.

Así fue como efectivos policiales del área de Criminalística y personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) trabajaron en el lugar en busca de evidencias para avanzar en la investigación.

De acuerdo a las primeras informaciones aportadas, la mujer policía presentaba un orificio de bala en la cabeza, en tanto que al costado de su cuerpo fue hallada su arma reglamentaria.

Por orden judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial ubicada en el barrio Alto Comedero, donde se realizará la autopsia con el fin de determinar las circunstancias del hecho.

ENCUENTRAN MUERTO A UN TRANSPORTISTA

Un hombre que era buscado desde el sábado por familiares y amigos fue hallado muerto en medio de unos pastizales en la ciudad de San Pedro de Jujuy, y la fiscalía ordenó una autopsia al cuerpo para establecer las causas de su deceso, informó la Policía.

La víctima fue identificada como René Humberto Loza (64), quien trabajaba como fletero en la ciudad de San Pedro de Jujuy, 65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

El cuerpo fue hallado en el interior de su camioneta frente a una cancha del asentamiento Soledad por sus familiares, que había iniciado la búsqueda por sus propios medios desde la noche del sábado.

Loza trabajó hasta el mediodía del sábado y le avisó a su esposa que luego se iría a jugar a la pelota.

Según pudo reconstruir la policía, el hombre estuvo en la cancha de la localidad vecina de La Esperanza, e incluso sus compañeros lo vieron retirarse, aunque no llegó a su casa.

En el hecho intervino la fiscalía de turno, que ordenó las pericias de rigor y efectuó el secuestro preventivo de la camioneta, en tanto el cadáver fue llevado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para realizar la autopsia.