Conmoción en La Paz: un niño fue atacado por un perro y quedó internado

El pequeño de 6 años fue mordido en la cara por un dogo, mientras jugaba en una plaza en el departamento mendocino de La Paz. Quedó internado con graves heridas en el rostro.

Conmoción en La Paz: un niño fue atacado por un perro y quedó internado (imagen ilustrativa)
Conmoción en La Paz: un niño fue atacado por un perro y quedó internado (imagen ilustrativa)

Un hecho que casi se convierte en tragedia, generó conmoción en los vecinos de La Paz. Un niño de 6 años fue atacado por un perro y quedó internado en el Hospital Notti. El pequeño sufrió graves heridas en el rostro.

Conmoción en La Paz: un niño fue atacado por un perro y quedó internado en el Hospital Notti.
Conmoción en La Paz: un niño fue atacado por un perro y quedó internado en el Hospital Notti. Foto: Orlando Pelichotti

El nene estaba jugando en una plaza del departamento mendocino de La Paz, cuando un perro de raza dogo, se abalanceó hacia él, lo atacó y le mordió la cara. Tras el incidente el pequeño fue trasladado al Hospital Notti, donde quedó internado.

Cómo ocurrió el ataque de un perro a un niño en La Paz

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas del martes 1 de agosto, en la plaza del barrio Reactivación en La Paz. Tras el ataque, la policía logró identificar a la dueña del canino y ella dijo que se le escapó de su casa.

En el momento del incidente, las personas que estaban en la plaza hicieron todo lo posible para que el perro soltara al pequeño. Tras varios intentos, lo lograron y los papás lo llevaron al hospital Arturo Illia, donde fue asistido, según informó Diario Uno.

Conmoción en La Paz: un niño fue atacado por un perro y quedó internado
Conmoción en La Paz: un niño fue atacado por un perro y quedó internado Foto: Mendovoz

El niño tuvo varias heridas, una de 10 centímetros en la zona frontal izquierda, otra en el mentón, otro corte de 5 centímetros y varias heridas entre 1 y 2 centímetros en el costado izquierdo de su rostro. Aunque el pequeño estaba estable, fue trasladado al hospital Notti donde lo dejaron internado.

La dueña del perro, una mujer de 35 años, contó a los efectivos policiales que el can se le había escapado de su casa, cuando su hijo abrió la puerta. El perro corrió hacia la plaza y atacó al pequeño.