El artista mendocino, Santiago Alonso, lanzó su último tema en Dinamarca

“Xanti”, decidió viajar solo hace más de un año, en busca de estabilidad económica y mayor acceso a recursos para su profesión.

Artista mendocino en Dinamarca
Artista mendocino en Dinamarca Foto: fotogr

Santiago Alonso comenzó su carrera musical en Mendoza, primero como Dj hace seis años. Apasionado por cantar desde niño, hace dos años comenzó a estudiar canto, y nos comentaba que no empezó antes porque el colegio lo llenó de inseguridades y una vez que lo terminó, superó miedos a las críticas y se lanzó.

Santiago tomó la decisión de comenzar una nueva vida en Dinamarca a comienzos del 2020. Los objetivos que tenía eran lograr una mejor calidad de vida, estabilidad económica y conseguir mayores recursos para crecer musicalmente. En esta nota expone que si decide vivir de la música va a retornar a Latinoamérica, ya que le gustaría vivir de conciertos.

Artista mendocino en Dinamarca
Artista mendocino en Dinamarca Foto: Fotóg

En tanto a su carrera como músico, luego de comenzar sus estudios en el canto, eligió como nombre artístico Xanti. Su primer tema es “Baila conmigo”, producido por R3zma lanzado en 2019. En las listas de reproducción de Spotify y YouTube, cuenta con nueve canciones, una de ellas, en danés.

Hace tres días, lanzó su nuevo sencillo llamado “Ajedrez”, el cual está dedicado a su ex pareja. “En los peores momentos de la relación, fui escribiendo la letra. Después de mi separación y recuperación psicológica, me animé a grabarlo”, contó. En el trascurso de estos días recibió mucho apoyo de sus fans, los cuales aseguran que es el mejor de sus temas.

“Ajedrez” es una canción escrita y dirigida por Santiago, la cual utiliza como locación diferentes lugares de Dinamarca. En esta ocasión trabajó en colaboración con otro artista mendocino que se dedicó a la producción del tema, en este caso hablamos de Lvmbda.

Conversando de las diferencias que encontraba respecto al ámbito artístico entre Mendoza y Dinamarca, Xanti nos comenta que, para él, los músicos mendocinos son más dedicados que los dinamarqueses. “Los artistas en Mendoza son más profesionales y se meten mucho en lo que hacen”, consideró. Por ende asegura que por este motivo, hay más competencia.

Por otro lado y a pesar de la distancia, está muy atento a la música mendocina. “Soy fan de la música de Mendoza, me gustaría poder hacer una colaboración con algún artista”, aclaró.

Finalmente, el músico agradeció el apoyo incondicional de la gente a través de las redes sociales y sobre todo el apoyo de sus amigos y familia que le hacen el aguante desde que decidió comenzar con su carrera como cantante.