Tragedia en Mendoza: tres niños murieron tras un incendio en su casa

Tres pequeños hermanos de 7, 9 y 13 años fallecieron en un trágico incendio de una casa en Tunuyán. Otra menor quedó hospitalizada con quemaduras.

Tragedia en Mendoza: tres niños murieron tras incendiarse su casa.
Tragedia en Mendoza: tres niños murieron tras incendiarse su casa. Foto: twitter

Una tragedia conmocionó al Valle de Uco, en la mañana de este jueves 20 de abril. Tres pequeños hermanos murieron tras el incendio de una casa en Tunuyán. Los niños tenían 7, 9 y 13 años y otra menor quedó internada con quemaduras.

Cerca de las 8 horas de este jueves 20 de abril, ocurrió el incendio de una casa ubicada en el asentamiento La Tablada, sobre el callejón Belgrano, cerca de la Ruta 40. Tras alertar al 911, policias y bomberos llegaron a la zona e iniciaron las tareas de rescate, al saber que habian menores dentro de la vivienda.

Tragedia en Mendoza: tres niños murieron tras incendiarse su casa
Tragedia en Mendoza: tres niños murieron tras incendiarse su casa Foto: twitter

Tras las labores del personal de bomberos y efectivos policiales, se confirmó la muerte de tres hermanos menores. Una niña fue trasladada de urgencia al Hospital Sacaravelli, con quemaduras en sus brazos y en el rostro.

Cómo se generó el incendio de la casa en Tunuyán

Al parecer el siniestro se habría ocasionado por una salamandra que la familia vecina utilizaba para calefaccionar su casa. Se estima que las llamas alcanzaron la casa de los niños y comenzó el fatal incendio.

A pesar de los supuestos, se deberá esperar el resultado de las investigaciones para determinar como fue el hecho. En el momento del siniestro, los niños estaban solos dentro de la casa, ya que su padre estaba trabajando y su mamá habia salido con otra hermanita al médico, según informa Diario El Sol.

Como las casas estaban fabricadas de madera, el fuego consumió todo rapidamente, sin dejar absolutamente nada a salvo. En el lugar trabajaron bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Tunuyán para apagar este trágico incendio que se cobró la vida de tres pequeños.