El municipio de Neuquén reduce 20% los sueldos de los funcionarios

La capital neuquina generará de este modo un ahorro de 7.138.000 millones de pesos.

Gaido
Gaido

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció el recorte del 20% en los salarios de los funcionarios municipales a raíz de la crisis de COVID-19. Esto comprende al jefe comunal, secretarios y congelamiento de sueldos de los empleados de la planta política.

Gaido indicó que esta medida se extenderá hasta que termine la emergencia sanitaria, resaltó que "es una manera de tener responsabilidad en un momento delicado para las finanzas del ejecutivo local" y reveló que de esta forma la ciudad generará un ahorro de 7.138.000 millones de pesos, que serán destinados a los servicios esenciales.

Gaido dijo que están en permanente contacto con los movimientos sociales.
Gaido dijo que están en permanente contacto con los movimientos sociales.

"La disminución de la recaudación fue importante. Aun así, estamos llevando adelante los servicios esenciales como la asistencia, la obra pública, mantenimiento de espacios, desinfección, entre otras", dijo el Intendente en declaraciones a LU5.

"Es una medida de seriedad, responsabilidad y serán liquidados en los sueldos de abril", detalló y puntualizó que es una decisión que se tomó luego de analizar la situación con el objetivo de poder mantener en funcionamiento normal los servicios esenciales de la ciudad.

En este sentido, el funcionario dijo: "Es una medida que sólo afecta a las planta de conducción política". Y anunció que la decisión se tomó en conjunto con todo el equipo de trabajo de la Municipalidad. "Es un gesto que tenemos que tener, no queremos que los servicios esenciales se recientan", sostuvo.