Los videos que muestran a “Chocolate” Rigau sacando millones del banco

El puntero político fue detenido en una sucursal del Banco Provincia de La Plata el pasado 9 de septiembre y se dieron a conocer las imágenes del momento en que extraía el dinero.

Las pruebas fílmicas que muestran a Chocolate Rigau extrayendo millones de una sucursal bancaria. Foto: La Voz
Las pruebas fílmicas que muestran a Chocolate Rigau extrayendo millones de una sucursal bancaria. Foto: La Voz

Aparecieron nuevas imágenes del puntero político Julio “Chocolate” Rigau que está acusado de presuntas “defraudaciones reiteradas”, en donde extraía dinero de cajeros automáticos de supuestos empleados de la Legislatura bonaerense.

“Chocolate” fue detenido el pasado 9 de septiembre en un cajero de la ciudad de La Plata. Y cuando se lo detuvo tenía consigo $1.200.000 y 48 tarjetas de débito de los supuestos empleados estatales.

El puntero Julio "Chocolate" Rigau.
El puntero Julio "Chocolate" Rigau. Foto: Infobae

El procedimiento de la supuesta estafa consistía en que Rigau sacaba $30.000 por cada uno de los empleados.

Los videos que muestran al puntero “Chocolate” Rigau sacando dinero de los cajeros

El pasado sábado 9 de septiembre, en horas de la tarde, Rigau sacaba dinero de diferentes cajeros de un Banco Provincia ubicado en las calles 7 y 54 e la mencionada ciudad de La Plata.

Según lo que consta en el acta policial, estuvo alrededor de 20 minutos en el cajero automático mientras que otras personas iban y venían de la sucursal bancaria.

Por lo tanto, con esta forma de operar, llegaba a recaudar aproximadamente $27 millones mensuales.

La causa continúa tratando de determinarse si existe o no un delito respecto de la extracción masiva de dinero. De las 48 personas de las que Rigau tenía sus tarjetas de débito, ya declararon 16.

Uno de los primeros en declarar, Ezequiel Tocci, afirmó no saber de la existencia de esa tarjeta de débito que tenía su nombre. Sin embargo, otras personas que testimoniaron afirman que sí sabían de la existencia de esas tarjetas y que las personas se las habían dado de forma voluntaria al puntero político para que este les haga el favor de cobrarles el sueldo.