Sergio Massa prepara la “foto de unidad” para el 9J con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El próximo domingo se inaugurará el gasoducto Néstor Kirchner y, en ese marco, el candidato de Unión por la Patria estará con el Presidente y la Vicepresidenta.

Wado de Pedro y Sergio Massa
Wado de Pedro y Sergio Massa Foto: Twitter

En otro movimiento para apuntalar la fórmula “Massa-Rossi”, la Liga de los Gobernadores, sector clave en la nominación, dio su apoyo a la “lista de unidad”. Pero la próxima gran foto en ese orden se desprenderá de la imagen del acto oficial del 9 de Julio, cuando se celebre el Día de la Independencia y se inaugure el gasoducto “Presidente Néstor Kirchner”.

En ese marco coincidirán con el ministro/candidato, el presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner; Rossi y Wado de Pedro, y los cuatro gobernadores por los que pasa la traza de 560 kilómetros. “El primer gran acto de campaña”, lo llaman.

Los gobernadores oficialistas se reunieron en el CFI. Foto: Federico López Claro
Los gobernadores oficialistas se reunieron en el CFI. Foto: Federico López Claro Foto: Federico Claro

Desde su proclamación hace ya casi dos semanas, Massa viene incorporando dirigentes y grupos peronistas al armado de su candidatura presidencial. Ya participó en Lomas de Zamora de un acto con los intendentes del conurbano bonaerense y Máximo Kirchner. Después sumó a Daniel Scioli como “asesor internacional”.

Amado Boudou, para sorpresa de parte del kirchnerismo, anunció que colabora con el ministro de Economía sobre la relación con el FMI. Massa también incorporó el martes al economista Santiago Montoya como “asesor en temas relacionados con la modernización, la profesionalización y la democratización de las Fuerzas Armadas”.

La Liga de los Gobernadores fue clave para que Massa presidiera la mesa en el Consejo Federal de Inversiones, la oficina porteña que usan los mandatarios. Hubo dos invitados a la mesa: Julián Domínguez (otro “asesor notable” incorporado por Massa) y Juan Manuel Olmos, el vicejefe de gabinete que oficia de intermediario entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Otras novedades del armado presidencial de Massa llegaron del frente sindical. Ahora le dio su apoyo la poderosa CATT, la confederación que agrupa a los sindicatos del transporte como camioneros o la UTA, y en un par de semanas la CGT hará un acto en favor de “la lista de unidad”.

Por la tarde pasaron por el quinto piso del Ministerio de Economía el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y al electo, Rolo Figueroa, y a trabajadores de Añelo, la localidad cabecera de Vaca Muerta.

Massa resaltó la importancia del gasoducto, el récord de 10 meses de ejecución, y los casi dos mil millones de dólares que ya este año ahorrará el país al importar menos gas.