Garupá sin techos, árboles, luz y agua

La tormenta arrasó con las chapas de las casas y provocó el corte de los servicios básicos.

La tormenta voló las chapas de los techos en las casas de Garupá.
La tormenta voló las chapas de los techos en las casas de Garupá.

Garupá también se vio afectada por el temporal de esta tarde, en el barrio Ñú Porá reportaron varias casas sin techos y voladuras de chapas. De echo, el edificio de la nueva dirección de tránsito para la Policía de Misiones en el acceso sur se quedó sin tejado. También cayeron varios árboles y postes de luz que dejó sin energía eléctrica a la localidad.

El intendente Luis Ripoll contó: "Todavía estamos haciendo el relevamiento, sí tenemos muchos registros de casas sin techo, que estamos saliendo a asistir, también hay barrios sin luz y muchos árboles caídos". Sumado a la falta de luz también se produjeron cortes en el bombeo de agua. De acuerdo con Samsa, se restableció la energía en la mayoría de las estaciones, aunque todavía continúan trabajando en la planta potabilizadora de Villa Lanús.

Debido a esto, la zona sur de la avenida Quaranta mantendrá baja presión e interrupciones parciales en el servicio de agua potable durante las próximas horas. Una vez restablecido el servicio eléctrico normalizarán la situación progresivamente. Por lo tanto pidieron a los vecinos realizar un uso racional en el tanque de reserva. Según publicó El Territorio.

Gentiliza Lacien Garupá.