Accidente aéreo cerca de Rosario: un helicóptero cayó dado vuelta en Pueblo Esther

Las dos personas heridas en el siniestro fueron asistidas a tiempo y se encontraban fuera de peligro.

El vehículo quedó destrozado luego del impacto contra el suelo.
El vehículo quedó destrozado luego del impacto contra el suelo. Foto: Canal 3

El Sistema Integrado de Emergencias de Rosario (Sies) auxilió este jueves a un piloto retirado de la Policía de Santa Fe y su acompañante por la caída de un helicóptero experimental en Pueblo Esther. El accidente ocurrió antes del mediodía y ambas personas fueron internadas minutos más tarde.

El subcomandante de Bomberos Voluntarios, Luis Ayala, confirmó que la aeronave se estrelló alrededor de las 11 de la mañana en el Círculo de Aviación. Las dos víctimas estaban conscientes cuando los médicos fueron a asistirlos, aunque habían quedado atrapadas dentro de la cabina.

¿Cómo fue la caída del helicóptero accidentado en Pueblo Esther?

El accidente aéreo en Pueblo Esther se produjo mientras el piloto y su acompañante probaban un helicóptero privado. La versión prelimina indica que el vehículo se dio vuelta cuando estaba a punto de aterrizar y quedó destruido, aunque no se reportaron explosiones o incendios de combustible.

Después del impacto, las dos víctimas fueron trasladadas en vuelos diferentes hacia el Sanatorio Parque de Rosario. Si bien sufrieron múltiples lesiones y una de ellas tenía una fractura expuesta, ambas se encontraban fuera de peligro.

El protocolo de emergencia se puso en marcha antes del mediodía y concluyó sin mayores inconvenientes a la hora de asistir a las personas heridas. Sin embargo, la policía se quedó custodiando la zona del aeródromo para facilitar la investigación del accidente.

¿Cómo es el helicóptero que cayó en Pueblo Esther?

El presidente del Círculo de Aviación de Rosario, Daniel Drucker, confirmó que el helicóptero experimental fue fabricado en Italia y lo importaron al país hace poco. “Es una cosa nuevita. Creo que era el primer o segundo vuelo”, comentó luego del accidente en Pueblo Esther.

En diálogo con Canal 3, el piloto detalló que la aeronave Fama pertenece a una empresa del norte del país. Si bien trascendió que la persona al mando tiene mucha experiencia de vuelo y prestó servicios en las fuerzas provinciales de seguridad, las autoridades mantuvieron su identidad bajo reserva.