Balacera en Rosario: investigan un ataque frente a la cárcel del límite con Pérez

El tirador huyó tras la agresión en la Unidad Penitenciaria 16, aunque sólo se registraron daños en una casa vecina.

El establecimiento amaneció sin destrozos ni personas heridas.
El establecimiento amaneció sin destrozos ni personas heridas. Foto: @mumiyadanza

A menos de dos meses del último ataque contra el Complejo Penitenciario Rosario, este domingo a última hora dispararon contra otra cárcel de la región. La policía confirmó una balacera frente a la Unidad Penitenciaria 16, en el límite con Pérez.

De acuerdo a la versión preliminar, un delincuente se acercó a pie hasta la zona del penal provincial y abrió fuego varias veces. Sin embargo, el único inmueble que sufrió daños fue una casa vecina al establecimiento ubicado sobre la avenida de Las Palmeras.

Uno de los testigos principales de la balacera estaba sentado frente a la vivienda cuando vio al tirador. No obstante, no se reportaron personas heridas como consecuencia del episodio.

Luego de la denuncia, los investigadores recogieron seis vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. El agresor escapó sin ser identificado en el límite de Rosario y Pérez, aunque quedaron algunas pistas sobre el caso en base a los testimonios.

El último ataque a balazos en la Unidad 16 ocurrió hace más de un año, cuando un grupo de sicarios abrió fuego contra una camioneta del Servicio Penitenciario mientras trasladaban a Osvaldo Zalazar luego de una salida transitoria. Tres días después de la emboscada en la que también hirieron a un agente del organismo, “Popito” falleció.

¿Cómo fue el ataque frente a la cárcel de Pérez?

Cerca de las 23, un delincuente caminando por avenida de Las Palmeras hacia la cárcel de Pérez. “Cuando saca el arma, se le cae el cargador y lo vuelve a poner”, recordó la mujer que vive en la casa baleada.

Un disparo hizo saltar el revoque de una pared exterior.
Un disparo hizo saltar el revoque de una pared exterior. Foto: @mumiyadanza

A partir del relato de su hermano como testigo del episodio, la vecina del penal señaló que el ataque fue “rapidísimo”. Después de las detonaciones, el tirador “salió corriendo” hacia el cruce con la calle La Tacuarita.

De acuerdo a esta declaración, el agresor tenía al menos un cómplice preparado para la huida. “Lo esperaba un Chevrolet Onix blanco”, detalló la mujer.