El tiempo en Rosario: sábado nublado y gris, para despedirse del calor por un tiempo

La jornada empezó con altísima humedad y cielo cubierto, pero no se esperan lluvias hasta el lunes.

Sábado un poco fresco en Rosario
Sábado un poco fresco en Rosario

Luego de un viernes lluvioso, pesado e incómodo, este sábado volvió el frío a Rosario y, pese a que no se esperan lluvias, será un día de altísima humedad, con neblinas por la mañana y la cúpula del cielo completamente cubierta. Por la tarde podría haber ráfagas de viento.

Con el otoño ya definitivamente instalado, la ciudad se prepara para un fin de semana gris, aunque sin que eso signifique lluvias en el corto plazo. La máxima para este sábado no superará los 19 grados y, a pesar de que estará calmo durante el día, por la noche podrían sentirse algunas ráfagas de viento.

Esto responderá a un cambio en el cuadrante del viento, que se trasladará del sur al sudoeste, para permitir el ingreso de una masa de aire proveniente del norte, con el regreso de la lluvia. Pero para eso habrá que esperar al lunes.

En cuanto a la visibilidad, es buena a 15 kilómetros y la presencia de niebla no dificulta el paso de los autos por las rutas y accesos a la ciudad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

Luego de un día de viento sur, el domingo amanecerá súper fresco, con una mínima que tocará el dígito. Para la tarde y, por acción del sol, la temperatura ascenderá hasta los 20 grados y, conforme se acerque la noche, la nubosidad podría ir aumentando.

Será la antesala a un lunes tormentoso, en el que la entrada de vientos del noreste facilitará la formación de estructuras propicias para la creación de inestabilidades, que podrían desencadenar lluvias para toda la jornada.